Internacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

IRAK

31 muertos y 61 heridos en un doble atentado suicida en Bagdad

2/may/08 07:12
Compartir
Edición impresa .

EFE, Bagdad

Al menos 31 personas resultaron muertas y otras 61 heridas graves en un doble atentado suicida perpetrado ayer contra un mercado y una fiesta de bodas en Balad Ruz, a unos 60 kilómetros al este de Bagdad, dijeron fuentes policiales.

El primer atentado lo perpetró una mujer suicida en un mercado de la localidad y causó numerosos muertos y heridos.

Poco después, cuando una comitiva nupcial pasaba por las cercanías, en el centro de la ciudad, otro suicida, en este caso un hombre, detonó su cinturón explosivo y mató a gran número de asistentes a la boda.

Las fuentes no precisaron cuántas víctimas se han registrado en cada caso, pero indicaron que muchos de los heridos están en estado muy grave, por lo que la cifra de muertos podría aumentar. Balad Ruz está a medio camino entre Bagdad y la frontera iraní, al este, y forma parte de la provincia de Diyala, la más violenta de Irak en los últimos dos años.

Allí es donde más activas están las milicias suníes pertenecientes o aliadas de Al Qaeda, pero también las chiíes radicales, pues la provincia tiene una compleja formación étnica -suníes, chiíes y kurdos- que la hace particularmente complicada.

Por otra parte, al menos 17 hombres armados, supuestos milicianos chiíes, han muerto en las últimas 24 horas en varias operaciones del Ejército estadounidense en el barrio de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, informó ayer el mando militar de EEUU.

El Ejército explicó en un comunicado que soldados de la coalición mataron a cinco "criminales", que estaban preparando varios cohetes para lanzarlos desde Ciudad Sadr. Poco después, las tropas estadounidenses abatieron a otro supuesto insurgente.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Internacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: