EL DÍA, S/C de Tenerife
La compañía del Centro Coreográfico de La Gomera escenificará hoy, a partir de las 21:00 horas, en sala de Cámara del Auditorio de Santa Cruz, la obra "El desierto de lo real", de Martín Padrón. El espectáculo contará con el acompañamiento musical de Thom Willems.
El montaje es una propuesta que establece un diálogo entre la danza y el espacio que supone un cubo blanco frente a la caja negra tradicional. El cubo blanco se integra en la obra participando de los procesos de transformación por los que transitan tanto los bailarines como los espectadores.
Autor polifacético
Además de autor, Martín Padrón se ha encargado de la dirección, la escenografía, el vestuario y la coreografía, además de formar parte del reparto junto a Gregory Auger (coautor, asimismo, de la coreografía).
La obra es definida por Padrón como "una acción artística que involucra al espectador, produciendo en él una pérdida de equilibrio de conceptos y valores sobre el ser humano".
"Esta propuesta hace vulnerable la posición simbólica del intérprete y del espectador. Este desequilibrio de uno y otro se convierte en un ingrediente más de esta acción artística, invirtiendo a veces los papeles, produciendo una catarsis que rebota de uno a otro constantemente. Esta atmósfera va a veces al encuentro de una nueva posición que es ni ver ni ser visto, pero estar", agrega.
"Esta obra quiere producir en el espectador nuevas experiencias emocionales. Alterar la percepción que llega a través de nuestros sentidos", apostilla.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD