EL DÍA, La Laguna
La concejala de Bienestar So-cial y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna, Blanca Pérez, informó ayer de la reciente adjudicación de las obras de construcción de la nueva Escuela Infantil de La Verdellada. La edil indicó que dicho equipamiento supondrá una inversión de 327.134,61 euros y las obras tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.
Según señaló Blanca Pérez, la corporación estima que la nueva guardería de La Verdellada comience a funcionar en el curso académico 2009-2010. Las mismas fechas para su puesta en marcha se barajan para la nueva Escuela Infantil de El Cardonal, cuyas obras también se adjudicarán en los próximos 15 días. Cabe reseñar que ambas actuaciones cuentan con la co-financiación de la Dirección General del Menor y la Familia del Gobierno de Ca-narias.
Ello permite seguir con la paulatina ampliación de la red municipal de escuelas infantiles, dirigidas a niños de 1 a 3 años de edad, y que además incluyen servicio de comedor. Estos equipamientos cumplen una función social muy importante, pues facilitan a muchas familias compatibilizar el cuidado de los hijos con la vida laboral, con prioridad para aquellas con menos recursos.
Además de las escuelas infantiles, la política municipal en esta materia también incluye líneas de subvenciones para ayudar a costear las plazas de niños en guarderías privadas a aquellas familias que más lo necesitan y que no han podido acceder a las municipales.
Blanca Pérez señaló, además, que la red de escuelas infantiles públicas de La Laguna se ampliará con otras dos ya planificadas, situadas en la comar-ca nordeste del municipio y en el barrio de Finca España, para las cuales se buscará financiación en los próximos años, previéndose su construcción y puesta en marcha para 2011 ó 2012, aclaró la concejala lagunera.
Descripción
La Escuela Infantil de La Verdellada estará situada en la avenida de La Salle del barrio verdeño y contará con 40 plazas. Será un edificio de dos plantas, con ascensor y una superficie total de unos 250 metros cuadrados. La actividad principal se llevará a cabo en la planta baja, que contará con tres alas, patio de recreo, comedor y aseos. La planta alta acogerá las áreas de enfermería, dirección, vestuarios de personal y aseos.
Cabe recordar que en el presente curso académico comenzó a funcionar la nueva Escuela Infantil de La Cuesta, que supuso una inversión municipal de unos 600.000 euros y que está ubicada en la calle Anatael Cabrera.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD