Santa Cruz de Tenerife

Hoy comienzan en el Cabrera Pinto las Jornadas de Institutos Históricos

EL DÍA, S/C de Tenerife
1/may/08 2:41 AM
Edición impresa

El Instituto Canarias Cabrera Pinto presentó ayer las II Jornadas de Institutos Históricos de España, que se inaugurarán hoy y se clausurarán el próximo sábado, día 3 de mayo.

La consejera de Educación, Milagros Luis Brito, destacó ayer que "es todo un honor que La Laguna y Canarias hayan sido elegidas como sede de esta segunda edición" de las jornadas. Felicitó, asimismo, al equipo directivo del IES Cabrera Pinto, que "ha trabajado con gran tesón para conseguir traer la celebración de este evento a las paredes de este gran museo de la historia de la educación en Canarias". En este sentido, David Pérez-Dionis, director del Instituto, agradeció, por su parte, la colaboración de las distintas instituciones públicas que están apoyando "no sólo estas jornadas, sino el trabajo del día a día que se viene haciendo desde nuestras distintas salas de exposiciones".

Tanto el consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, como el concejal de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, Domingo Galván, coincidieron en que desde sus instituciones se va a seguir apostando por este tipo de iniciativas que "son con las que se ayuda a que nuestros jóvenes sepan valorar el patrimonio histórico con el cuentan nuestras Islas".

Para Luis Brito, estas jornadas que se inauguran hoy son "una oportunidad de reflejar más allá de nuestras fronteras el trabajo que se está haciendo desde un centro como éste en Canarias".

Para inaugurar las jornadas se celebrará un acto cultural con entrada libre en el que se contará con la presencia del periodista Juan Cruz, quien sustituye al celebre historiador Paul Preston, quien no ha podido acudir a consecuencia de una enfermedad.

La intervención de Juan Cruz será a las 19:30 horas y la sesión inaugural versará sobre "Los históricos y su vinculación afectiva con la sociedad".