Nacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Chacón destaca la labor esencial de los españoles por la paz en Bosnia

30/abr/08 07:29
Compartir
Edición impresa .

EFE, Sarajevo

La ministra de Defensa, Carme Chacón, destacó ayer el papel "esencial" del Ejército español en la pacificación de los Balcanes, durante su visita a las tropas españolas en Bosnia, marcada por un emotivo acto de homenaje a los 21 soldados españoles fallecidos en misión de paz en este país.

La ministra visitó en Sarajevo al contingente militar español en Bosnia, en misión europea de EUFOR, y se reunió con los responsables de la misión en Kosovo, bajo paraguas de la OTAN.

Un día después de visitar al contingente militar destacado en Líbano, Chacón llegó a la base de Camp Butmir, el Cuartel General de EUFOR, donde fue recibida con honores de ordenanza y pasó revista a las tropas.

A continuación protagonizó el acto más emotivo con el que se rindió homenaje a los 21 soldados españoles y el intérprete fallecidos durante su misión en Bosnia.

Bajo los acordes de "La muerte no es el final" y ante el monumento a los caídos, la ministra se mostró visiblemente emocionada e incluso vocalizó la letra de la canción.

En sus palabras ante el contingente, Chacón recordó que hace 12 años como observadora de la OSCE pudo comprobar en los Balcanes "el horror, el desastre y la miseria de la guerra", una situación ahora totalmente distinta.

"Hoy las cosas han cambiado" y eso ha sido gracias al trabajo "esencial" del Ejército español, agregó la ministra, quien consideró "fundamentales" a los militares para lograr la convivencia de la población en la zona. Trasladó a los soldados la "admiración y orgullo" de los españoles y el "abrazo sentido" del Rey y Zapatero.

Asimismo, señaló que más de 100.000 militares españoles han participado en los últimos 20 años en misiones de paz en el mundo y "nunca un solo acto de un soldado ha avergonzado a los ciudadanos".

Por su parte, el comandante de la EUFOR, misión europea en este país, Ignacio Martín Villalaín, dijo que la situación en Bosnia es de tranquilidad y confió en que continúe así.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Nacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: