Tenerife Norte
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El gobierno local ejecuta obras urgentes de reforma en la iglesia de la Peña de Francia

El mal estado de conservación de las paredes exteriores por el paso del tiempo y la acción del viento y la maresía ha convencido al consistorio de la necesidad de una actuación inmediata de revestimiento. También se actuará en la parte alta del templo, donde se sustituirán 1.500 tejas, algunas de las cuales tienen un siglo.
28/abr/08 07:30
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, Puerto de la Cruz

La concejalía de Obras del Ayuntamiento portuense, que dirige Eva Navarro, ejecuta desde hace días trabajos de reforma urgentes en la Iglesia matriz del municipio, Nuestra Señora de la Peña de Francia, por el mal estado de conservación de las paredes exteriores de la parte alta del templo y el tejado bajo. Esta actuación complementa desarrollada en 2007 en el tejado alto y en el lateral de la calle La Hoya.

Desde la citada concejalía se resalta que, "tras 50 años sin ningún tipo de mejora, los fenómenos metereológicos y el salitre del mar han ido limando las paredes exteriores, llegando a sustraer por completo el revestimiento de la piedra, dejándola al aire. Esto ha provocado filtraciones de agua al interior del templo, con los consiguientes problemas de humedades en paredes y para la conservación de los retablos, así como un deterioro aún más rápido de las paredes exteriores".

Ante esta situación, los trabajadores municipales se centran ahora en los laterales que dan a la calle Quintana y Santo Domingo. Esta última fachada es la más castigada debido a su ubicación, sin abrigo alguno, cara a la Punta del Viento, en una confluencia de corrientes de aire y con gran afección de la maresía.

Los operarios reparan también los tejados bajos de la estructura, muy necesitados de una actuación por el grave deterioro de la mayoría de las tejas debido al paso del tiempo y las inclemencias metereológicas. Según se destaca desde el gobierno local, algunas superan el siglo y se calcula que serán sustituidas unas 1.500.

A finales de los años 60 se reformó todo el tejado y se impermeabilizó la parte alta de la iglesia, aprovechando la mayoría de las tejas, lo que explica también su mal estado actual. Según apuntan desde el departamento, el revestimiento de los cuatro paños de pared, aproximadamente cien metros en total, está ya muy avanzado, por lo que se está iniciando a la vez el pintado final de los ya rematados.

Navarro asegura que "la preocupación del Ayuntamiento en esta actuación ha sido en todo momento absoluta".

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Norte

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: