JORNADA, S/C de Tenerife Los municipios vecinos de El Rosario y Candelaria se saludan y se enfrentan con nobleza esta noche (21 horas) en Llano del Moro. Disputan la primera de las dos luchadas de la final de la Liga Gobierno de Canarias de Primera. La pugna de ida está marcada por la ilusión de los locales y la tradición de los visitantes.
JORNADA, S/C de Tenerife La organización de la Vuelta Atlética a Tenerife por equipos de relevos, que un año más corre a cargo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la empresa Servicios Deportivos Integrales Canarios (SERDICAN) SL, anuncia que el plazo de inscripción para tomar parte en la prueba se abrirá el día 5 de mayo y se cerrará el 16 del mismo mes.
VELA
JORNADA, S/C de Tfe. Susana Romero, del Equipo de Regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria, logró el objetivo de representar a España dentro de la clase de vela Láser Radial en la próxima Olimpiada de Pekín, tras finalizar ayer su participación en la XL edición de la Semana Olímpica de Hyéres en Franca.
LA LAGUNA
JORNADA, S/C de Tenerife El gran maestro azerbaiyano Namig Guliyev es el único jugador invicto en el II Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de La Laguna.
AJEDREZ
JORNADA, S/C de Tenerife La undécima ronda de las ligas CajaCanarias de Ajedrez deparó partidas muy igualadas tanto en Preferente, como en Primera y Segunda. En la máxima categoría destacar la victoria excesivamente cómoda del Cotelec 3.5-0.5 sobre el Ébano Casa Venezuela.
CARLOS COELLO, S/C de Tfe. El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) se reunirá hoy, como lo hace todos los viernes en Madrid, pero en esta ocasión tendrá entre sus temas a tratar el recurso presentado por el Tenerife Sur Voleibol, de la Superliga Masculina, por la presunta alineación indebida del central Julián García-Torres en el Drac Palma CV Portol durante el tercer encuentro del "play-off" de semifinales de la máxima categoría nacional, que terminó ganando la escuadra balear.
NBA
COLPISA, Los Ángeles La soberbia actuación de Kobe Bryant catapultó a los Lakers para conseguir su segundo triunfo en la serie de "play-offs" que enfrenta al equipo angelino con los Nuggets de Denver. Los 49 puntos del escolta de los Lakers estuvieron secundados por los 18 de Pau Gasol que facilitaron la victoria de los californianos ante los Nuggets por un concluyente 122-107.
EL DÍA, S/C de La Palma El UB La Palma se enfrentará hoy, desde las 20:45 horas, al poderoso Plus Pujol Lleida en el pabellón insular de Miraflores, en encuentro perteneciente a la trigésimo primera jornada de la LEB Oro. Los encargados de impartir justicia serán Ángel de Lucas y Jacobo Rial.
SOCAS CANARIAS
A. ARIAS, La Laguna La expedición del Socas Canarias viaja hoy a tierras valencianas, donde mañana (18:00) se medirá al Aguas de Valencia.
AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe. El Santiago Martín vivirá esta noche su primera gran fiesta. El aficionado blanquiazul, siempre bajo la batuta de los jóvenes componentes de la Peña La6, se dispone a aportar su granito para que Rafa Sanz y sus discípulos sumen esa victoria necesaria para confirmar su participación en las eliminatorias de cuartos de final de los "play-off" de ascenso a la ACB.
EFE, Barcelona Fernando Alonso (Renault) volverá a llenar el circuito de Cataluña, escenario este fin de semana del Gran Premio de España, con el objetivo de mejorar sus prestaciones y la esperanza de poder luchar por el podio. Al volante de un coche con muchas novedades, técnicas y aerodinámicas, Alonso podrá comprobar desde los entrenamientos libres de hoy si las mejoras introducidas le sirven, cuando menos, para estar tranquilamente en los puntos -ocho primeros-, o incluso luchar por el podio, algo improbable
C. CAÑADILLAS, S/C de Tfe. Ulises Trigo asume con resignación que acabó la temporada. "Se me fue la olla", dice el central del Raqui San Isidro, que el miércoles fue sancionado con cuatro encuentros de suspensión, lo que queda para finalizar la Liga, por el juez único de Competición.
PREFERENTE
JORNADA, S/C de Tenerife Encuentro hoy, (20:30 horas) entre el Tenerife C y el Atlético Victoria, en el campo 2 de la Ciudad Deportiva de Geneto-Los Baldíos, que abre la trigésimo primera jornada de la categoría Preferente.
TERCERA
JORNADA, S/C de Tenerife La jornada de Tercera División se abre hoy con el enfrentamiento entre el Castillo y el Universidad B de Las Palmas, en el que los locales, que perdieron el liderato hace dos jornadas, suman tres fechas consecutivas perdiendo, aunque no ven peligrar jugar los "play-offs", ya que están clasificados.
JORNADA, S/C de Tenerife Gorka Azkorra confesó ayer que el partido del domingo ante el Tenerife será "el más difícil de los que nos quedan fuera de casa". El delantero del Albacete Balompié está seguro de que "la gente" del equipo insular "apretará", pues es consciente de que para el conjunto chicharrero será "su última oportunidad"
COPA DE LA UEFA
IBROX STADIUM
AUTOMOVILISMO-G.P.ESPAÑA
Montmeló (Barcelona), EFE El español Fernando Alonso (Renault) ha declarado esta tarde tras haber conseguido el tercer tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, que nadie se engañara con este resultado.
JORNADA, S/C de Tenerife Sin pecar de idealista, José Antonio Culebras tiene razones para no abandonar del todo la idea de alcanzar la tercera plaza de la clasificación. Para empezar, el central considera que "no hay que ser negativos" porque "el fútbol está lleno de sorpresas", así que apuesta por "ser optimistas y dar el todo por el todo"
AUTOMOVILISMO-G.P.ESPAÑA
Montmeló (Barcelona), EFE Los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del brasileño Felipe Massa, han marcado los mejores tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, en los que Fernando Alonso (Renault) ha sido sexto.
IRIOME
JORNADA, S/C de Tfe. Iriome ya no sueña, pero tampoco se deja llevar por el derrotismo. El panorama al que se enfrenta el Tenerife desde que tras la última jornada se situó a ocho puntos de la zona de ascenso obliga, según el canterano, a "centrarnos en ir partido a partido". Por lo pronto urge ganar al Albacete: "Tenemos ganas, sobre todo, por conseguir un poco de estabilidad", admitió ayer
JORNADA, S/C de Tenerife Sobrecargas en el abductor y el pie de la pierna izquierda y rotura de una pieza dental. Es lo que se trajo Ayoze García de la reciente visita del CD Tenerife al estadio Chapín. Sin ser lesiones graves, sí han sido lo suficientemente molestas para que el canterano no haya podido ejercitarse con sus compañeros durante esta semana y, además, lo apartan de la competición con vistas al encuentro de este domingo con el Albacete Balompié, en el Heliodoro, tal y como confirmó el protagonista ayer en Radio Club
JORNADA, S/C de Tenerife La final de atletismo de las categorías Infantil y Cadete de los XXI Juegos de Tenerife, que organizan el Cabildo y CajaCanarias, reunirá a más de 200 atletas mañana en el Estadio Municipal Francisco Peraza de La Laguna.