Tenerife Sur
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

GRANADILLA

Unelco concluye el soterramiento de una línea de media tensión

24/abr/08 18:19
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, Granadilla

Unelco-Endesa ha culminado recientemente el soterramiento del doble circuito de la línea de media tensión entre la subestación del polígono industrial de Granadilla y el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía, a la altura de San Isidro.

Los trabajos realizados se han llevado a cabo en coordinación con la obra de la vía de servicio que actualmente ejecuta el Cabildo insular de Tenerife entre el cruce de San Isidro y el futuro enlace de Los Cardones para descongestionar el tráfico en esta zona del municipio granadillero.

En concreto, esta actuación ha supuesto la eliminación de un tramo aéreo provisional de aproximadamente 600 metros de líneas de doble circuito que se ejecutó en su momento, conjuntamente entre Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y Unelco-Endesa, para reforzar el suministro eléctrico al aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía. Asimismo, dicha línea mejora y garantiza el crecimiento de la demanda eléctrica en el núcleo de San Isidro.

La obra, terminada recientemente, concluye el paso a subterráneo de una doble línea eléctrica que discurre paralela a la autopista entre el actual cruce de San Isidro y el Nuevo Tablero.

Inversión

Además, el tramo aéreo provisional que se ha desmontado está situado en el entorno de la urbanización Los Cardones y ha permitido eliminar 30 postes y los 600 metros de cableado.

En cuanto al coste que ha tenido la actuación desarrollada en esta zona del municipio de Granadilla de Abona, la misma ha supuesto una inversión por parte de Unelco-Endesa cercana a los 160.000 euros, según se detalla en un comunicado de la empresa suministradora de electricidad.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Sur

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: