EL DÍA, S/C de Tenerife
La concejala de Fiestas, Maribel Oñate (PP), es una de las vecinas consideradas "morosos" en el pago de los impuestos municipales, según figura en el listado publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Si llamativo es que una concejala pudiera tener contraída una deuda con la corporación local a la que pertenece, no menos curioso es que el Servicio de Gestión Tributaria, que depende del área que gestiona su compañero Ángel Llanos, ordene un anuncio en el BOP porque no sabe dónde localizar a Oñate.
Según la relación publicada, la edil de Fiestas adeuda un pago de un vado de los años 2004, 2005, 2006 y 2007.
La concejala popular contactó con Recaudación del ayuntamiento y, según explicó, el vado no está ya a su nombre, "ya que pertenecía a una vivienda con plaza de garaje que vendí hace más de 20 años". Sin embargo, y aunque no aparece su DNI, el boletín contempla sus datos personales y refleja el impago. No obstante, este periódico se puso en contacto ayer con la responsable de Fiestas y negó absolutamente el hecho de que formase parte de los "morosos" de la ciudad, puesto que "ha sido un error".
El primer teniente de alcalde Ángel Llanos había anunciado recientemente la puesta en marcha de una campaña dirigida a aquellas personas que no cumplen con sus pagos.
Según Llanos, dos de cada cinco vecinos han dejado de pagar sus impuestos, y que para paliar la situación, el ayuntamiento aplicaría una serie de medidas sobre la dejadez de los vecinos en sus obligaciones con respecto al pago de los impuestos y su posterior recaudación tributaria de la capital tinerfeña.
En la lista publicada el pasado lunes en el Boletín Oficial de la Provincia figuran tanto personas como distintas empresas, y cuya falta de pago tiene que ver, sobre todo, con vados, basura o bienes inmuebles.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD