EL DÍA, S/C de Tenerife
El portavoz de Los Verdes de Tenerife, Octavio Hernández, ha señalado que su formación "no admite presiones para que nos opongamos de manera irracional y partiendo de puras especulaciones al túnel transversal Güímar-La Orotava".
Hernández destacó que las "peleas de patio de colegio pretendidas para desacreditar la posición de mi partido, Los Verdes-Grupo Verde, no pueden ocultar a la opinión pública que en el PSOE el alcalde de Güímar, Rafael Yanes, y el portavoz en La Laguna, Gustavo Matos, se han pronunciado a favor de ejecutar el proyecto y ya hasta buscan salida a los áridos de la obra, en tanto que la posición de Los Verdes es analizar los pros y los contras antes de un pronunciamiento favorable. Lo único que hemos dicho es que estamos dispuestos a estudiar la idea desde una actitud positiva".
Racionalidad
El portavoz "verde" afirmó que "nuestra posición ha sido en todo momento la de un llamamiento a la racionalidad en este debate y a la seriedad de los planteamientos porque la propuesta de este enlace no está de-finida y lo que tenemos por aho-ra es una red de galerías con al- guna que está a decenas de me-tros de conectar el Sur y el Nor-te, de donde surge originalmen- te la idea de hacer un túnel".
Indicó que "el estudio encargado por el Cabildo ha partido de estimaciones con los datos de la red de galerías, y la viabilidad técnica así como su impacto ambiental requieren estudios que todavía no se han hecho, de manera que todo lo que se diga es especulativo y solamente es posible pronunciarse sobre una idea general".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD