moscú Putin, elegido líder de Rusia Unida
EFE, Roma El conservador Silvio Berlusconi, ganador de las elecciones generales en Italia, dijo ayer que entre las prioridades de su futuro Gobierno está la seguridad y anunció el "cierre" de las fronteras para luchar contra la criminalidad y evitar la inmigración ilegal. Berlusconi indicó que se potenciará la policía de barrio y se aplicará la ley conocida como Bossi-Fini, de 2002, que introdujo el delito específico de inmigración clandestina.
EFE, A bordo del avión Papal El Papa Benedicto XVI afirmó ayer durante el vuelo que le condujo a EEUU que el escándalo de la pederastia por parte de sacerdotes católicos estadounidenses fue "una vergüenza" que no se debe repetir, y aseguró que ningún pederasta podrá ser sacerdote.
IRAK
EFE, Bagdad Al menos 67 personas murieron ayer y otras 107 resultaron heridas en una nueva jornada de violencia en Irak, en la que se produjo el atentado más mortífero de los últimos seis meses, informaron fuentes policiales iraquíes.