La Laguna
LO ÚLTIMO:
Muere una mujer apuñalada por su pareja en Maracena (Granada) leer

Roban las señales que prohibían a los camiones acceder a la machacadora

La Plataforma Vecinal de Finca España denunció el hecho en la comisaría de la Policía Local de La Cuesta, ya que ello ha permitido que de nuevo los vehículos pesados estén circulando con gran frecuencia con motivo de las obras que se realizan en la zona La Cuesta 2, donde se construirán 38 naves comerciales.
D. BARBUZANO, La Laguna
15/abr/08 20:12 PM
Edición impresa

"No han respetado ni al Ayuntamiento de La Laguna ni a los vecinos de la zona de Valle Colino", destacaron de forma contundente los afectados por la instalación de una machacadora de áridos, precintada por carecer de permiso, pero que ahora vuelven a soportar el paso de camiones que hacen hasta 60 viajes diarios, ya que las señales de prohibición para los mismos que había puesto personal de los servicios municipales el día 7 del presente mes fueron robadas el pasado sábado.

La Plataforma Vecinal de Finca España ha dado a conocer la preocupación existente en el barrio, por el robo de las señales de tráfico que limitaban el paso de camiones por las calles, aportando más tranquilidad y limpieza a los residentes en la zona.

La instalación de estas señales fue solicitada por los vecinos con el objeto de que se impidiese el paso de los camiones de gran tonelaje que accedían por las calles con motivo de la trituradora instalada en Valle Colino, a la que, desde el principio, se opusieron los vecinos de Finca España, los Valles y Pueblo Hinojosa.

Por estos motivos, el día 29 de este mes, a las 20:00 horas, en el centro ciudadano de Finca españa, se celebrará una asamblea a la que se espera que asista el concejal de la zona, Javier Álvarez, para abordar el futuro de dicho lugar del municipio bajo el lema: "Decide cómo será tu barrio".

Los vecinos agradecen la actuación del concejal de Urbanismo del ayuntamiento lagunero, Fernando Clavijo, por haber considerado oportuno la instalación de unas señales de tráfico que ahora nadie sabe quién fue.

Los representantes de la Plataforma Vecinal de Finca España informan que, después poner la correspondiente denuncia, agentes de La Cuesta se dirigieron a la zona para hacer un examen ocular, dándose cuenta de que las señales habían sido arrancadas incluso con el poste. Ello ha llevado a los afectados formular las siguientes preguntas: "¿A quién le interesa que pasen camiones de grandes dimensiones por las calles en las que estaban las señales? ¿A quién molestaban las señales? A los vecinos no".

Los vecinos exigen a la corporación municipal que de inmediato sean repuestas las señales que limitaban el paso de vehículos pesados en los siguientes lugares: entrada de La Verdellada, dirección a Pueblo Hinojosa y unión con el camino de La Verdellada, y las confluencias calle F y A de La Hinojosa con la calle Córdoba, calle Córdoba y La Hinojosa con la avenida de Las Palmeras, calle Valencia con la avenida de Las Palmeras, calle Murcia con la calle Barranquillo de Acentejo, calles Huerta Murciana y calle A, calle Las Nieves y Tacoronte con la avenida de Las Palmeras, y calle Granadilla con el camino La Piterita.

Un barrio seguro

La Plataforma Vecinal de Finca España quiere hacer saber que "los vecinos queremos un barrio seguro, un lugar por el que se pueda pasear sin miedo al tránsito de camiones de gran tonelaje que sistemáticamente incumplen las normas de trafico, y queremos que nuestras viviendas que estaban asentadas antes que cualquier otra explotación no se devalúen por la instalación en la zona de un industria peligrosa y molesta".

La plataforma no se opone al desarrollo de la zona industrial de Valle Colino, pero cuando sea dotada de vías de acceso adecuadas, como, por ejemplo, la futura Vía de Cornisa, y siempre que no se instalen industrias incompatibles con la cercanía de núcleos habitados. "Hasta ahora -añaden los afectados- hemos convivido con las naves industriales asentadas en el lugar sin ningún problema".

La plataforma rechaza 60 viajes diarios de camiones por las calles, no se quedará sentada viendo cómo otras personas se enriquecen mientras su barrio se deteriora y se perjudica el bien común.

También demanda al ayuntamiento que sigan apoyando el interés general de todos los vecinos de Finca España, Los Valles y Pueblo Hinojosa, por encima de intereses particulares.