EFE, Caracas
El presidente venezolano, Hugo Chávez, se mostró el jueves dispuesto a comprarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) el oro que el organismo podría poner en venta a fin de cubrir su déficit presupuestario.
En un acto oficial nocturno transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, Chávez leyó una nota de prensa que informaba que el "FMI aprueba vender 403 toneladas de oro". "¡Se lo podemos comprar, verdad!", expresó Chávez, quien agregó que seguramente parte de ese oro sería parte de "lo que nos robaron (el FMI)".
El directorio del FMI aprobó esta semana un plan de reorganización, que podría incluir la venta de más de 400 toneladas de oro de sus reservas a fin de cubrir los déficit presupuestarios de la institución, de acuerdo con informaciones de prensa.
Chávez anunció el 30 de abril de 2007 la decisión de su Gobierno de retirar a Venezuela del Banco Mundial (BM) y del FMI, instituciones cuyas políticas no ha cesado de criticar por considerar que sirven a los intereses "del Norte".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD