EFE, S/C de Tenerife
El Spar Tenerife Marichal recibirá hoy (20:00 horas) al Ícaro Alaró, favorito del grupo B para acceder a la final de la Superliga femenina de voleibol, con la obligación de ganar tras el traspié sufrido en la cancha del Sanse en la jornada inaugural.
Esta derrota exige al vigente subcampeón amarrar todos los partidos en el Santiago Martín y arañar alguna victoria en los dos desplazamientos que tiene pendientes a Burgos y Mallorca, si quiere optar a la final.
Por lo tanto, todo pasa por ganarle al Ícaro, y si no lo consiguen, las pupilas de Jan de Brandt al menos deberían sumar uno o dos sets con vistas a un posible múltiple empate en la lucha por la segunda plaza.
La empresa se antoja complicada habida cuenta del potencial del rival, que por si era poco se ha reforzado para esta fase decisiva del campeonato liguero con la azerbaiyana Natalia Mammadova.
La estrella caucásica tuvo una actuación decisiva en la clara victoria del Ícaro sobre el Universidad de Burgos (3-0) el pasado martes al firmar 19 puntos, mientras que Gisele Florentino hizo 17.
Será la segunda ocasión en que las ex blanquiazules Esther López y Susana Rodríguez visiten la que fue su casa durante muchos años, en los que fueron partícipes de los mayores éxitos del club tinerfeño.
La primera vez que visitaron La Laguna, durante la fase regular, experimentaron la sensación de la victoria (1-3), si bien es cierto que en la quinta jornada el Tenerife consiguió idéntico resultado en Palma con la inestimable colaboración de la estrella turca Neslihan Darnel.
En función de lo que se vio en el partido del martes ante el Sanse, Jan de Brandt podría plantearse cambios en la formación inicial, ya que Stacey Gordon apenas intervino en el primer set y de resto se quedó en el banquillo, mientras que Vesna Tomasevic tuvo mayor protagonismo que la canadiense, como también lo tuvo Arkía El Ammari.
De resto, parece seguro que Romina Lamas será la colocadora y las centrales serán Daniela Vieira y Ana Ibis Fernández, dado que la croata Mirela Delic viene de recuperarse de unas molestias en un pie y no intervino contra el Sanse. El sexteto lo completarían Katy Olsovsky y en la rotación entraría la líbero Miriam Carrillo.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD