ACN, Madrid La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, reclamó ayer al Ejecutivo central que "aunque esté en funciones" se ponga a "trabajar" en dar una solución al problema de los 70 menores inmigrantes que en las últimas ho-ras han llegado a las Islas.
PP
COLPISA, Madrid El ex ministro de Economía y Hacienda y actual diputado del PP, Cristóbal Montoro, ha conformado un equipo de expertos dentro de su grupo parlamentario para aplicar un estrecho marcaje a los ministros y secretarios de Estado en esta nueva etapa de oposición que Mariano Rajoy quiere centrar en la crisis económica.
COLPISA, Madrid El PSOE quiere un Gobierno más político. Es el mensaje que, durante cuatro años, han lanzado los socialistas a su secretario general en reuniones internas del partido y del grupo parlamentario. El último en lanzar la piedra -él, sí, en público- fue Felipe González. Repescado como refuerzo electoral en la pasada campaña, al ex jefe del Ejecutivo no le dolieron prendas en espetar a su sucesor ante decenas de miles de seguidores aquella frase demoledora: "Lo habéis hecho muy bien, pero no lo habéis explicado bien"
COLPISA, Madrid A la segunda fue la vencida, y José Luis Rodríguez Zapatero fue reelegido presidente del Gobierno. Sólo obtuvo los votos de los diputados socialistas, pero fue suficiente pues sólo se requería la mayoría simple. El jefe del Ejecutivo tuvo además un segundo motivo para la satisfacción: sus apelaciones al diálogo no cayeron en un pedregal y todos los grupos mostraron su disposición a entenderse con el PSOE para alcanzar acuerdos
PAULINO RIVERO
ACN, S/C de Tenerife El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, dijo ayer que espera que Zapatero cumpla el compromiso adquirido y ésta sea una legislatura en la que lo que prime "sea el diálogo, la colaboración y la cooperación institucional" con el Gobierno de Canarias.
JOSÉ SEGURA CLAVELL *