Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

COPA ULEB

Joventut-Pamesa, duelo español de la final a ocho

10/abr/08 10:22
Compartir
Edición impresa .

EFE, Turín

En busca de un título que asegura la presencia en la Euroliga, DKV Joventut y Pamesa Valencia protagonizarán hoy el duelo español en la final a ocho de la Copa ULEB de Turín, en un partido inevitablemente marcado por el último precedente entre ambos, los cuartos de final de la Copa del Rey de Vitoria, un contundente 84-59 a favor de los verdinegros.

Dos meses después, sin embargo, el partido entre ambos se presenta mucho más igualado. El formato de competición es similar, pero el Pamesa promete poner en apuros a un Joventut en un gran estado de forma, liderado por la pareja de moda, Ricky Rubio y Rudy Fernández, y claro candidato al título de campeón de la ULEB.

El DKV buscará su quinto entorchado europeo de la mano de Rudy Fernández, el hombre de moda del baloncesto español, el siguiente en dar el salto a la NBA. En su última aparición internacional con la "Penya" -su fichaje por Portland se da por hecho-, el mallorquín intentará repetir su actuación en la Copa de Vitoria (campeón y MVP) y levantar el título que asegura un hueco en la próxima Euroliga.

La primera jornada ofrece además un duelo entre dos equipos de Estambul, el Besiktas Cola Turka y el Galatasaray Cafe Crown. Ellos serán los encargados de iniciar la competición de Turín. Un derby con cierta ventaja para el equipo entrenado por Ergin Ataman.

Mañana, el Akasvayu

El tercer equipo español participante en esta final a ocho de la Copa ULEB es la escuadra catalana Akasvayu Girona, que dirige Pedro Martínez.

Su turno de intervención queda marcado para mañana, cuando a las 20:00 (hora canaria) se mida al Unics Kazan ruso.

Con anterioridad se disputará el Dínamo-PGE Turow.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: