EL DÍA, S/C de Tenerife
Bajo el título "¡Ciencia, se rueda!", el Museo de la Ciencia y el Cosmos inauguró el pasado martes el I Curso de Cine y Ciencia, que finalizará el próximo 18 de abril, con el que se pretende analizar la simbiosis entre la investigación y el cine.
Este ciclo, financiado a través del Proyecto Museumac, en el marco de Interreg III B del Fondo Social Europeo, incluye la celebración de diversas conferencias en las que expertos en la materia abordarán la temática científica a través del cine y concluirá con una mesa redonda.
De esta manera, el centro acogerá hoy, a partir de las 19:00 horas, la conferencia "Viajar en el tiempo en el cine y en la ciencia" y "Planetas reales e imaginarios en el cine", que realizará Erik Stengler, coordinador del curso.
Mañana, la jornada, que comenzará a la misma hora bajo el título "Evolución de la música para el cine hasta la llegada de los grandes estudios: Miklos Rozsa (Ben-Hur)", correrá a cargo de Diego Navarro, director del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) y de Tenerife Film Orchestra & Choir.
El próximo martes 15 de abril serán Tomás Martín, profesor de Filosofía, y Juan Antonio Ribas, monitor del Proyecto "Educar la mirada", los encargados de dirigir la charla "Blade Runner: Biotecnología y Bioética".
El programa continuará los siguientes días con las conferencias "Michael Crichton y el Technothriller: de la rebelión de las máquinas al cambio climático", por Erik Stengler, coordinador del curso (16 de abril), y "Cómo funcionan las cosas... en el cine", por Héctor Castañeda, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Canarias (17 de abril).
La charla "Tecnociencia en la ciencia ficción", de Miquel Barceló García, a partir de las 19:00 horas, y la mesa redonda "El futuro de la ciencia en el cine", compuesta por Fernando Gabriel Martín, Luis Fernando de Iturrate, Tomás Martín y Erik Stengler, programada para las 20:00 horas, será la encargada de clausurar el curso el próximo 18 de abril.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD