Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:

Los imputados del "caso Arona" otorgaron una licencia ilegal 4 días después de declarar

La medida afecta a una obra en Parque de la Reina, en la que la misma empresa, Alicur, realiza los trabajos autorizados para otra zona con informe negativo de Urbanismo. Ocurrió dos años después de iniciarse la construcción de un edificio de 24 viviendas. Los vecinos comunicaron las irregularidades al alcalde.
8/abr/08 20:08
Edición impresa .

EL DÍA, Arona

El llamado "caso Arona" crecerá un poco más en los próximos días, cuando el abogado Felipe Campos presente formalmente una denuncia por la concesión de más licencias con los informes desfavorables entre diciembre de 2006 y hasta las elecciones municipales en mayo de 2007. Entre ellas se encuentra una otorgada el 11 de mayo de 2007, es decir, cuatro días después de que el alcalde de Arona de entonces y de ahora, José Alberto González Reverón, declarara ante el juez que sigue el caso, Nelson Díaz, en calidad de imputado.

A juicio de Campos, esta "presunta manifiesta ilegalidad" consiste en conceder una licencia de obra a la empresa Alicur para construir en la calle Reina Sofía, 17, de Parque de la Reina, una edificación de 92 viviendas. Según consta en el acta de la Junta de Gobierno Local, "no está aprobada la urbanización y no se presta garantía", e infringe el Plan General de Ordenación Urbana (PGO) vigente en aquel momento.

En el mismo entorno, Felipe Campos afirma que el gobierno municipal anterior otorgó a la misma empresa otra licencia de obra el 9 de abril de 2007, con el procedimiento judicial en curso, ya que fue iniciado por el juez el 7 de marzo de ese año. Esta licencia era para la construcción de un edificio de 24 viviendas en el número 9 de la calle Saloma, en Cho II.

Entre los aspectos que destaca el aboga Felipe Campos de este asunto se encuentra que el alcalde "tenía conocimiento de la existencia de las obras desde noviembre de 2005", momento en que comenzaron las quejas formales de los vecinos dirigidas a la Alcaldía de Arona. Es decir, "que el gobierno municipal concedió la licencia dos años después y a pesar de que el informe técnico dice que el proyecto no se ajusta al Plan General de Ordenación en revisión" puesto que determina dos alturas para ese enclave y la construcción tiene tres.

El informe de Urbanismo también especifica que la obra infringe la normativa porque "no está urbanizado, no está aprobado ni se avala la urbanización".

El abogado Campos entiende que éste es uno de los casos que desdice al alcalde cuando afirmó que el ayuntamiento está bloqueado por este tipo de acciones penales, "algo que no se corresponde con la concesión de estas licencias, por ejemplo".

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: