Agenda
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

EFEMÉRIDES

8/abr/08 20:08
Compartir
Edición impresa .

1845.- Las Cortes españolas reconocen el matrimonio de la reina madre, María Cristina, con el Duque de Riansares.

1898.- Una escuadra española, al mando del almirante Cervera, sale de Cádiz para participar en la guerra de Cuba.

1904.- Convenio entre Inglaterra y Francia por el que el primer país reconoce al segundo libertad de acción en Marruecos, a condición de que respete las posesiones y derechos españoles en África.

1921.- Tercer congreso extraordinario del PSOE, que centra sus debates en la adhesión a la Tercera Internacional.

1938.- Cae el segundo Gabinete francés de Leon Blum.

1948.- Las líneas aéreas de Suecia, Noruega y Dinamarca se fusionan para formar la SAS.

1982.- Siria cierra su frontera con Irak y clausura el oleoducto que lleva el petróleo iraquí al Mediterráneo.

1984.- La escritora Elena Quiroga ingresa en la Academia Española de la Lengua.

1989.- La SWAPO ordena a sus guerrillas que se retiren del territorio de Namibia para facilitar un compromiso de paz.

1993.- La Asamblea General de la ONU aprueba la admisión de la ex república yugoslava de Macedonia, que es el 181 miembro de la organización.

1994.- Juan Pablo II inaugura la restaurada Capilla Sixtina, cuyas obras de restauración duraron trece años.

1999.- El poeta José Hierro es elegido miembro de la Real Academia Española.

2003.- Tres periodistas, entre ellos el cámara español José Couso, fallecen en Bagdad al alcanzarlos un proyectil norteamericano el hotel en el que se hospedaban.

2004.- El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, es reelegido para un nuevo mandato quinquenal.

2005.- Se celebran los funerales por el Papa Juan Pablo II en Roma, a los que asisten los Reyes de España y otros mandatarios.

.- El Gobierno aprueba el Plan Integral Antipiratería.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Agenda

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: