Canarias
LO ÚLTIMO:

ACOGIDA TEMPRANA

OCESP reclama que se contrate a personal específico

6/abr/08 20:07
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

El Gobierno de Canarias empezará a aplicar parte de las me-didas de mejora de la enseñanza anunciadas recientemente en el marco de un plan, por parte del presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, a partir del próximo curso, entre las que se contempla ir incrementando paulatinamente el número de centros que ofrezcan la acogida matinal o temprana del alumnado, con la previsión de que al final del mandato esta medida de atención abarque el 100% del sistema educativo.

Desde el sindicato OCESP se ha valorado de manera positiva todas aquellas acciones que se planteen para la consecución de la calidad de la enseñanza, algo que, indicó su portavoz, José Antonio Pérez, "defendemos los trabajadores".

No obstante, en cuanto a la acogida temprana, de manera que los centros asuman a los alumnos desde las 07:00 horas, para que los padres no tengan problemas a la hora de conciliar su vida laboral y familiar, reivindicó que "debe ser un servicio asumido y cubierto por el personal que facilite la Consejería de Educación, y no por medio de la privatización de la actividad".

Pérez dijo que "en algunos colegios, por medio de las subvenciones que se ofrecen a los centros y a las APAS, se asignan a las personas que ellos creen deben contratar para que atienda a esos niños, pero sin mayor responsabilidad".

Por ello, remarcó que "este tipo de contrataciones se deben realizar con personas con la formación y la preparación adecuadas, y no por medio de un procedimiento aleatorio entre las madres de las asociaciones u otras personas que quieran ganar un dinero extra". Asimismo, José Antonio Pérez re-marcó que "a estas personas no se les da de alta en la Seguridad Social; no están aseguradas, y este aspecto hay que corregirlo".

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: