EL DÍA, S/C de Tenerife
El jazz del músico camerunés Richard Bona invadirá hoy con sus sonidos el Espacio Cultural CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife, en donde actuará a partir de las 20:30 horas. Las entradas ya están agotadas.
Bona, que sólo ofrece este concierto en Canarias, interpretará una serie de temas en los que estarán presentes sus raíces africanas, su jazzística y sus impactantes reflexiones líricas.
De origen camerunés, aunque reside en Nueva York, este po-lifacético músico y compositor nació en Minta en 1967, y su vida ha estado plagada de aventuras y logros. Comenzó a to-car en público con sólo cinco años y a los once ya daba conciertos.
Fue en 1980 cuando cambió su vida. Un francés se trasladó a su ciudad y fundó un club de jazz en un hotel de la zona. Éste oyó hablar de Bona y le pidió que formara un grupo, pero el músico confesó no saber nada de ese género, "pero me pagó muy bien, así que toqué'.
A finales de 1995 Richard Bona se trasladó a Nueva York. Pronto se puso a trabajar con músicos tan ilustres como Larry Coryell, Michael y Randy Brecker, o Steve Gadd.
Su primer álbum, "Scenes from my life", permite apreciar no sólo el poder y conocimiento de Bona sobre el instrumento, sino la riqueza y expresividad de su voz y sus cualidades en la composición.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD