EL DÍA, San Miguel
La Concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colaboración con el Cabildo, ha llevado a cabo una campaña de desratización por todo el municipio, en la que se han repartido unos 3.800 kilos de raticida.
La iniciativa fue desarrollada por personal municipal en dos fases. De este modo, en cada una de las mismas se han controlado todos los núcleos poblacionales y se ha hecho especial hincapié en aquellos puntos que, por su naturaleza, están considerados como críticos, tales como la Montaña de Chimbesque, el monte Cho Pancho, La Centinela, la carretera La Montañita y el barranco de Gonzalo.
El alcalde, Valentín González, apunta que "dentro de nuestro programa de salud y mejora ambiental hemos llevado a cabo esta campaña que tiene por objeto la eliminación de los roedores existentes y evitar así su reproducción, ya que se trata de una de las principales plagas que cohabitan normalmente en el medio y que puede provocar graves daños". La intención es repetir este tipo de iniciativa en el futuro.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD