Nacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

CÁMARA ALTA

La designación de los senadores autonómicos deja al PP con mayoría

30/mar/08 19:49
Compartir
Edición impresa .

EFE, Madrid

La designación de los 56 senadores por los parlamentos autonómicos, que se suman a los 208 electos y que conforman la Cámara Alta, ratifica un mapa político en el que el PP revalida la mayoría alcanzada la pasada legislatura.

Según los datos provisionales que ofrece la página web del Senado, se sitúa como la primera fuerza política, con 101 senadores electos y 21 designados por los parlamentos autonómicos.

El PSOE se mantiene como segundo partido, con 88 senadores electos y 11 designados por las autonomías, si bien acorta diferencias respecto a la pasada legislatura y se sitúa a 23 escaños de los populares.

Este reparto no incluye a los nueve senadores que designará el Parlamento andaluz que los designará el próximo día 1 de abril, el mismo día en que se constituye la Cámara Alta, y que previsiblemente serán 5 del PSOE y 4 del PP.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Nacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: