Santa Cruz de Tenerife
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

"No ofrecemos más programación cultural por falta de infraestructuras"

Acaba de llegar y Ángela Mena ya sabe que en noviembre habrá un festival de cine; asimismo, se impulsará otra muestra dedicada a la comedia con grandes figuras y todos los sectores sociales se pretende que sean creadores y partícipes.
29/mar/08 19:48
Compartir
Edición impresa .

CRISTINA ÁLVAREZ, Tenerife

"Quiero popularizar la cultura, crear nuevos espacios, que los ciudadanos formen parte de todos los procesos y conseguir una transversalidad con el resto de las áreas y lograr un consenso para ir hacia adelante", afirma Ángela Mena, concejala de las áreas de Participación Ciudadana, Cultura, Mujer, Bienestar Social y Juventud, que comentó ayer que "sé lo que quiero y qué es lo mejor para Santa Cruz".

Visiones tan singulares como que los ciudadanos de la capital conozcan su identidad, sus monumentos, su historia y sus signos más emblemáticos pasan también por fundir culturas y abrirse a nuevos retos que pasan por mantener los talleres de la mujer en los barrios para que sean las abuelas que se quedan cuidando a sus nietos quienes tengan un papel educador importante. Asimismo, Mena es consciente de que "nos faltan infraestructuras para desarrollar un conjunto tan amplio de acciones, pero pretendo impulsar los presupuestos participativos para que la gente decida lo que quiere que se haga. El dinero público debe ser de interés general", y además se llevará a todos los distritos de múltiples formas.

Una de las iniciativas más curiosas que ha puesto en marcha es crear una encuesta ocio-formativa mediante la cual se pueda tener un conocimiento mucho más amplio de qué es lo que quiere cada una de las capas sociales. "La coordinación entre todas las áreas debe existir porque administrativamente trabajamos con dinero público y el gobierno y la gente nos exige planificar con sentido", dijo. Entre sus proyectos destaca impulsar el parque Viera y Clavijo y su teatro, así como la singularidad de zonas tan emblemáticas de Santa Cruz como el Barrio de Uruguay o las estatuas en la calle.

La cultura es cara.- La concejala responsable afirma que "cada vez que se abre el teatro Guimerá cuesta 4.000 euros, pero también es cierto que hay que tener siempre una programación amplia y a mucho tiempo vista, ya que en cultura cuando se genera menos actividad hay menos ingresos".

Por ello y prueba de su intenso trabajo es que todos los proyectos que ya hay cuentan con ficha financiera y los que no la tienen se está buscando financiación externa para poder llevarlos a cabo. Una de las novedades es que los sábados y los domingos en el Centro de Arte La Recova se potenciará conocer el Centro Internacional del Grabado.

Festivales.- "No podemos competir con el Cabildo Insular porque no tenemos tanta partida económica, pero prueba de que trabajamos es que se pondrá en marcha el Festival de la Comedia y se invitarán a grandes figuras para involucrar a que acudan al teatro a todos los miembros de la familia", dice Mena. En cuanto al Festival Internacional de Cine previsto para noviembre tendrá sesiones de análisis, otras destinadas a África y otra a la mujer. No se obviará otro festival internacional dedicado a la música de cine que ya arrancó el pasado año y que probablemente se llevará a cabo en junio.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Santa Cruz de Tenerife

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: