La Laguna
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El Ayuntamiento de La Laguna hará 1.888 viviendas entre Taco y Geneto

29/mar/08 19:48
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna construye en este momento 361 viviendas de promoción pública en diferentes zonas del municipio. Además, ya dispone de suelo para promover 1.888, centradas sobre todo en la zona ubicada entre Taco y Geneto. Estos son algunos de los datos más destacados de las cuentas anuales de la Sociedad Municipal de Vivienda, Muvisa, que fueron presentados esta semana.

Entre las obras en construcción, destacan las dos promociones en el casco histórico, con un total de 22 viviendas, que sirven de ejemplo para inversores privados de la posibilidad de rehabilitar inmuebles en desuso y destinarlos a la puesta en el mercado de viviendas. Además, se construyen 86 viviendas destinadas a jóvenes menores de 35 años en San Lázaro, La Cuesta y Geneto, y otras 253, de las que más de la mitad están catalogadas como de régimen especial en alquiler (es decir, destinadas a las familias con más dificultades económicas). La inversión total de estas promociones es de 21,7 millones de euros y serán entregadas entre este año, 2009 y 2010.

En las cuentas de Muvisa de 2007 se destaca, además, que en el ejercicio anterior se entregaron tres promociones con un total de 49 viviendas, de las que 21 estaban destinadas a jóvenes (Bajamar), catorce eran en régimen de venta libre (Las Furnias) y otras catorce de tipo general II (San Benito).

Según los datos aportados por los compradores, el 50% de éstos tienen menos de 35 años y más de la mitad de las familias (que en su mayoría son monoparentales) poseen unos ingresos anuales entre 15.000 y 25.000 euros.

En las mismas cuentas anuales se explica que Muvisa ya cuenta con suelo para promover 1.888 viviendas, repartidas casi en su totalidad por la zona entre Taco y Geneto. En concreto y mediante adquisición, la Sociedad Municipal de Viviendas gestiona un sector de suelo urbanizable en Geneto (SUR Geneto-11) en el que se prevé puedan ejecutarse 550 viviendas, de las que 150 serían destinadas a viviendas de protección pública en alquiler. En otro sector de suelo en Geneto se prevé la promoción de 668 viviendas.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > La Laguna

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: