Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ryanair cancela 190 vuelos este viernes por la huelga europea de tripulantes de cabina leer
MUJER

La violencia familiar es una de las principales causas de estrés

EL DÍA, S/C de Tenerife
27/mar/08 19:45 PM
Edición impresa

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Santa Cruz cuenta ya con los datos de un estudio elaborado por el departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de La Laguna realizado durante 2007 para determinar la influencia del estrés en las mujeres que acuden a las Unidades de Trabajo Social (UTS). El equipo lo dirigió Pilar Matud, catedrática de Psicología.

El 39% de las 70 mujeres entrevistadas habían vivido algún episodio de violencia en su familia durante el último año. El 27% de las encuestadas dijo haber sufrido discusiones familiares; el 13% discusiones graves con su pareja, y un 11,4% aseguraron haber sido víctimas de la violencia de género. Sólo cinco de las 70 mujeres seguían conviviendo con su pareja y el 27% había terminado su relación durante el año anterior.

Las deudas afectaban al 49% de las afectadas y un 30% dijo tener algún familiar con enfermedad grave, mientras que el 29% se había visto inmerso en pleitos y procesos legales. La pérdida del empleo afectó a la cuarta parte de las mujeres.

MUJER