Internacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

CRISIS ANDINA

El cadáver que reavivó la polémica es de un ecuatoriano

25/mar/08 19:43
Compartir
Edición impresa .

EFE, Bogotá

El Ministerio de Defensa de Colombia confirmó ayer que la identidad del cadáver encontrado en Ecuador tras la operación en la que murió el número dos de las FARC, "Raúl Reyes", corresponde supuestamente al ecuatoriano Franklin Guillermo Aisalia Molina, conocido también como Franklin Ponelia Molina.

En un comunicado, el Ministerio afirma que el ecuatoriano es un guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conocido con el alias de "Lucho".

Horas antes, el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, había precisado que el cadáver correspondía a un ecuatoriano, aunque sin dar más detalles.

No obstante, comparó las fotografías y trozos de película en los que aparece Franklin Ponelia Molina, alias "Lucho", con las del cadáver reclamado como Franklin Guillermo Aisalia Molina, y estableció que "posiblemente se trata de la misma persona".

Identificación plena

La nota añade que las autoridades colombianas siguen dispuestas a lograr establecer plenamente con Ecuador "la identidad del presunto integrante de las FARC", ya que aún los forenses no han logrado identificar el cadáver con las huellas dactilares disponibles en Colombia.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, había advertido de que las relaciones entre Quito y Bogotá podrí-an complicarse si entre los muertos en la operación mi-litar colombiana en suelo ecuatoriano figuraba un ciudadano de esta nacionalidad.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Internacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: