EL DÍA, Tacoronte El espacio del antiguo mercado de Tacoronte, conocido popularmente como La Estación, formará parte de un proyecto estratégico de reorganización del casco, si bien su uso concreto aún no ha sido determinado. El gobierno local, que preside Hermógenes Pérez (CC), confiesa que no le han convencido las soluciones dadas hasta ahora por los técnicos, pero espera que todo esté resuelto y decidido antes de que acabe este año.
LA OROTAVA
EL DÍA, La Orotava El gobierno orotavense (CC) aprobará en el pleno de este martes el expediente extrajudicial de crédito más elevado de la historia del ayuntamiento, con un total de 5,2, con el que se reconoce una deuda con proveedores por esa cantidad, situación que ha creado alarma durante la Semana Santa entre los grupos de la oposición y que el edil de Hacienda, Juan Dóniz, reconoce como "preocupante, pero coyuntural", augurando que todo se normalizará en el año 2009.
ADMINISTRACIÓN
EL DÍA, Puerto Cruz El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el conservador Luis Miguel Rodríguez, estrenó recientemente su puesto como vocal de la Comisión de Bienestar So-cial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la primera reunión de este órgano, que configuran 25 alcaldes y concejales.
GARACHICO
EL DÍA, Garachico El Ayuntamiento de Garachico apuesta por fomentar hábitos saludables y alternativos que pongan freno al consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes, para lo que ha puesto en marcha las jornadas "De Marcha con otra historia", proyecto que intenta concienciar a la juventud de que la relación diversión con alcohol y drogas no sólo es una ecuación desacertada, sino profundamente perjudicial para la salud y, en muchas ocasiones, de terribles consecuencias personales, laborales y sociales.
LA RANILLA HERZOG