viladecans 69
cajacanarias 68
Viladecans(15+15+20+19). Gómez Sando (-), Solozábal (3), Sanahuja (5), Thomas (9) y Maite Nicolás (11) -inicial-, Yepes (11), Choclán (3), Pascual (8), Viñuela (15) y Soler (4).
Uni CajaCanarias(17+14+13+24). Matoso (11), Medina (6), Alvarado (6), Nwagbo (11) y Alamo (14) -inicial-, Berciano (13), Pérez Dorta (3), Cruz (4) y Sánchez Marrufo (-).
ÁrbitrosClemente López Martínez y Antonio José Canile Seoane. Descalificaron a la jugadora visitante Nwagbo (40 m.)
Parciales15-17, 30-31; 50-44 y 69-68.
IncidenciasPabellón Atrium Viladecans. Alrededor de 150 espectadores.
ACAN, Barcelona
Derrota muy discutida del equipo insular en su visita al Viladecans. Una dudosa personal de Nwagbo sobre la bocina fue el duro desenlace de un partido muy físico e igualado. La base catalana Choclán anotó uno de los tiros libres y dio la victoria a su equipo, que anotó tres triples en los últimos 40 segundos e hizo inútil el parcial anterior visitante (2-18).
Con prisas y ataques acelerados empezó el partido. El conjunto de Esther Herrero se adelantó 0-4 con dos contras de Alamo y Matoso, al que replicó Sanahuja con un triple. Apenas existía el rebote ofensivo y un error en el tiro suponía una contra del rival.
Especialmente inspiradas estaban Alvarado y Nwagbo, que anotaron 10 de los 17 puntos de su equipo en el primer cuarto (15-17).
El partido se convirtió después en un improvisado concurso de triples, hasta seis se lanzaron de forma consecutiva y sólo Alamo consiguió anotar. La base Choclán dirigía con acierto al Viladecans mientras que el Uni se sostenía a base de jugadas de 2+1, primero con Nwagbo y luego con Matoso. El conjunto visitante llegó al descanso con una mínima renta, tras un triple de Berciano (30-31).
El tercer cuarto comenzó como el segundo, con más triples, ésta vez de Maite Nicolás, y con un juego trabado en la zona. Medina lo intentaba todo pero no le salía nada. El Uni igualó su máxima renta del partido con cinco puntos consecutivos de Berciano y una canasta de Matoso, 35-39 en el minuto 25. No obstante, el conjunto de Herrero se obsesionó con resolver desde el perímetro y Alamo falló tres triples seguidos. Así que el Viladecans, con Pascual como protagonista, remontó.
El epílogo fue excepcional. Un triple de Choclán puso a su equipo con la máxima ventaja, 57-50 en el minuto 34. Allí el Uni CajaCanarias no se descompuso y logró un excelente parcial de 2-18, culminado por un lanzamiento desde la línea de 6,25 metros de Berciano a dos minutos diez segundos del final (59-68). Entonces sucedió lo imposible, el Viladecans, con tres triples en los últimos 40 segundos igualó el partido, uno de ellos de Solozábal, su primer triple en toda la temporada. Berciano falló su última penetración y en la jugada siguiente el árbitro pitó personal de Nwagbo a Choclán, que no falló uno de sus dos tiros y sobre la bocina dio el triunfo al Viladecans.
Objetivo: la octava plaza
La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, declaró a la página web del club que "nos hemos propuesto mejorar la clasificación de la temporada pasada en las cinco jornadas que quedan. Ya hemos logrado once victorias, las mismas que la temporada pasada, en la que acabamos en la novena posición. Ese es el objetivo que nos hemos marcado y esperamos conseguirlo", puntualizó Herrero en vísperas del choque de ayer.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD