MALLORCA 1
DEPORTIVO 0
Mallorca Moyá; Héctor, Nunes, David Navarro, Fernando Navarro; Varela (Webó, m. 77), Ramis, Borja Valero (Scaloni, m. 82), Jonás; Arango (Tuni, m. 93) y Güiza.
Deportivo Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Coloccini, Filipi (Riki, m. 77); Wilhemsson, Pablo Amo, Sergio, Antonio Tomás, Lafita (Guardado, m. 56); Xisco (Taborda, m. 56)
Árbitro Fernández Borbalán (Andaluz). Amonestó a Ramis y Varela, más Pablo Amo y Coloccini. Expulsó a Riki por doble amonestación (m. 93).
Gol
1-0, m. 21: Arango, de falta directa lanzada casi desde el lateral derecho, sorprende a Aouate.
Incidencias Unos 10.000 espectadores.
EFE, Palma de Mallorca
El Mallorca deja al Deportivo de La Coruña al borde del abismo al vencerle con un gol del venezolano Juan Arango en la primera parte. El conjunto balear da un paso importante en su objetivo de alejarse de la zona de descenso.
El monumental despiste del meta israelí Dudú Aoaute en el gol de Arango alteró de lleno el rumbo del partido, que hasta ese momento (m. 21) era equilibrado, con un Mallorca ligeramente dominador frente a un Deportivo muy serio y bien armado atrás.
Arango lanzó una falta prácticamente desde la banda derecha, alejada de la portería y que, en principio, no entrañaba peligro alguno, pero el balón pasó entre varios jugadores y botó muy cerca de Aouate, que reaccionó tarde.
La desventaja en el marcador obligó al equipo de Miguel Ángel Lotina a jugar un partido que no quería. Tuvo que adelantar sus líneas, con lo cual, dejó espacios considerables para la velocidad de Varela y Jonás Gutiérrez, y la habilidad de Güiza, un delantero con un hambre de gol insaciable.
El "Dépor" se acercó a través del sueco Wilhemsson y del brasileño Filipi Luis, ya que el mallorquín Xisco pasó desapercibido en la primera parte, algo mermado por un cabezazo que le abrió una brecha en su oreja izquierda.
En el minuto 56, Lotina decidió a sustituir a Lafita y Xisco por Guardado y Taborda, con el objetivo de reforzar su ataque. Lo consiguió, porque el Deportivo se hizo con el dominio del partido ante un Mallorca que dio un paso atrás, a la espera de sentenciar con un contragolpe.
Arango (m. 67) cazó un remate espectacular que Aouate esta vez sí atajó en dos tiempos. Poco después, la oportunidad la tuvo Güiza, que tampoco aprovechó, al igual que en los últimos instantes, cuando cabeceó desviado con Aouate vencido.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD