EFE, Londres
El actor británico Paul Scofield, galardonado en 1966 con un Oscar por su interpretación de Tomas Moro en el filme "Un hombre para la eternidad" (1966) falleció el pasado miércoles, a los 86 años, víctima de la leucemia.
Scofield estaba considerado como uno de los más grandes actores de cine y teatro de su generación y ganó también varios premios Bafta de la Academia del Cine Británico. Actor de extraordinaria versatilidad, lo mismo interpretó el musical "Expresso Bongo" que personajes de los grandes dramaturgos isabelinos.
Además de su Oscar al mejor actor por "Un hombre para la eternidad", de Fred Zinnemann obtuvo un premio Tony por su versión teatral. También fue candidato al Oscar al mejor actor de reparto por "El dilema", de Robert Redford.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD