EL DÍA, La Laguna
La unidad nocturna de la Policía Local de La Laguna detuvo a los cinco jóvenes que causaron los destrozos en las jardineras de la calle Herradores en la madrugada del miércoles. En este caso fue de suma importancia la colaboración vecinal, puesto que fue un vecino quien desde un teléfono móvil se puso en contacto con la central de la Policía Local y comunicó que tres chicos y dos chicas (tres de ellos menores) estaban arrancando árboles de las jardineras de la mencionada calle.
Eran las dos y media de la mañana cuando la propia central de la policía activa a dos patrullas, quienes localizan en la esquina de la calle Herradores con la calle Tizón a uno de los chicos y a las dos chicas. En ese momento y, pese a que tienen las manos y la ropa sucias de tierra, manifiestan que no tienen nada que ver con los destrozos por los que los policías los requieren. Sin embargo, la central de la Policía vuelve a recibir otra llamada desde el mismo teléfono desde el que se comunicaron los hechos y el mismo vecino confirma que los jóvenes a quienes están identificando son los causantes de los destrozos.
Daños patrimoniales
A los otros dos jóvenes se les localiza caminando por la calle Núñez de la Peña con el cruce con la calle Carrera y, como los anteriores, también tienen las ropas y las manos sucias y manchadas con tierra. En un cacheo previo de seguridad, antes de introducirlos en los vehículos patrulla, se les encuentra en el vuelto de los pantalones tierra y hojas como las de las plantas de las jardineras.
Tras llevarlos a un reconocimiento médico se les traslada a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y se avisa a sus padres, quienes se hacen cargo de los menores.
De manera inmediata se ha iniciado un expediente de exigencia patrimonial que será trasladado a los padres de los chicos para que se hagan cargo de la cuantía de los daños causados, además de la multa correspondiente.
En un primer recuento se ha cuantificado en 17 los arbustos arrancados y rotos de las jardineras de la calle Herradores, y el precio de ellos está entre los 25 y los 45 euros, dependiendo del tipo de planta de que se trate. Además, han sido destrozadas alrededor de 70 plantas de temporada, con un valor aproximado de un euro cada una, 20 palos de madera que sujetaban los arbustos y tres sistemas de riego individuales, también rotos.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD