COLPISA, Madrid El PSOE ha centrado sus esfuerzos negociadores en los nacionalistas vascos y gallegos para asegurarse la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno en la primera votación. Los socialistas asumen que no podrán contar con el respaldo de CiU, que se abstendrá, si bien esperan contar con su colaboración a medida que avance la legislatura. El partido gubernamental también tanteará al resto de fuerzas minoritarias, pero con un interés distinto al que pondrá con PNV y BNG.
TERRORISMO
COLPISA, Madrid La Audiencia Nacional ordenó ayer el ingreso en prisión de Eneko Galarraga, el etarra que el lunes fue entregado a España por la justicia francesa. Galarraga pasó ayer a disposición del juez Fernando Andreu, quien le comunicó su procesamiento y lo encarceló imputado de un delito de pertenencia a banda armada.
GOBIERNO VASCO
EFE, Vitoria El Gobierno vasco aprobó en su reunión de ayer la concesión de subvenciones a los partidos con implantación en la comunidad autónoma de las que quedó excluido el PCTV. Las subvenciones aprobadas son consecuencia de la partida presupuestaria recogida en la Ley de Presupuestos Generales de Euskadi, de diciembre de 2007, destinada a financiar los gastos ordinarios este año de los partidos con implantación en la región
COLPISA, Madrid En paralelo a los contactos para la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, también han comenzado estos días las conversaciones para el reparto de los nueve puestos en la Mesa del Congreso.