COLPISA, Tel Aviv La canciller alemana Angela Merkel llegó ayer a Israel para una visita oficial de tres días destinada a fortalecer las relaciones de su país con el Estado hebreo, casi 60 años después de su creación.
INDIA
EFE, Nueva Delhi Al menos cuatro personas han muerto y otras 53 han resultado heridas, entre ellas cuatro policías, a causa de la explosión de una granada en el estado de Assam, en el noreste de la India.
COLOMBIA
EFE, Bogotá El canciller colombiano Fernando Araújo escuchará hoy en Washington el informe de la OEA sobre la incursión colombiana en Ecuador, en la que murió el "número dos" de las FARC, y reiterará la postura del presidente Álvaro Uribe en la Cumbre presidencial del Grupo de Río en Santo Domingo.
EFE, Tirana El número de fallecidos en las explosiones registradas el sábado en un depósito de municiones cercano a Tirana aumentó a nueve, después de que los soldados que participan en las labores de rescate encontraran este domingo cuatro cadáveres bajo los escombros, según las autoridades albanesas.
SÁHARA
EFE, Argel El ministro de Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Salem Uld-Salek, aseguró ayer que Marruecos "empuja de nuevo a la confrontación" en el Sáhara Occidental y resaltó que intentarán que Rabat "rectifique el paso" en la cuarta ronda negociadora entre ambas partes, que comenzó ayer.
EFE, París El Partido Socialista (PS) francés proclamó ayer la victoria de las formaciones de izquierda en las elecciones municipales y pidió al Gobierno conservador de Nicolas Sarkozy que corrija su política.