Venezuela
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El opositor Rosales pide a Chávez que traslade al país la reconciliación

El líder de la oposición señaló ayer que "aspiramos a que el presidente haya aprendido la lección de que el camino es el de la paz y del diálogo, y no de la guerra ni de la violencia y le exigimos que asuma la concertación social".
9/mar/08 19:35
Compartir
Edición impresa .

EFE, Caracas

Manuel Rosales, líder de la oposición al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le pidió ayer que traslade al país la reconciliación internacional que promovió en la Cumbre del Grupo de Río celebrada el viernes en la República Dominicana.

"Aspiramos a que el presidente Chávez haya aprendido la lección de que el camino es el de la paz y del diálogo, y no de la guerra ni de la violencia y le exigimos que asuma la concertación social" interna, de lo contrario "este pueblo llorará lágrimas de sangre", alertó Rosales en una rueda de prensa.

Calificó de "fundamental" que el "espíritu de paz y reconciliación" en medio del cual concluyó el viernes la Cumbre del Grupo de Río en República Dominicana "sea trasladado a Venezuela y que en consecuencia se imponga en el país esa política de diálogo, paz y reconciliación allí evidenciada".

En ese sentido, Rosales dijo que la oposición le propone "que sea él, como presidente y responsable del Estado, actuando más como estadista, promueva la concertación social para la discusión en todos los aspectos". En esa ruta, subrayó, él y todos los demás representantes de la oposición "estamos en la mejor disposición".

"Que Chávez haga las primeras demostraciones y asuma las primeras manifestaciones", dijo y alertó que "estamos perdiendo la época de oro, de las vacas gordas de Venezuela", pero que ello se neutralizará "si Chávez también decreta la paz interna".

Ello debe incluir, sostuvo, "el cese de las persecuciones políticas" contra sus detractores en los medios de comunicación, en las organizaciones empresariales, sindicales y en otras instancias.

"Ojalá y esa lección que recibió en el Grupo de Río, ante cuyos resultados sentimos profunda complacencia, sirva como instrumento para que ese diálogo y la paz se traslade a nuestro país y se inicie proceso de concertación social", reiteró.

Añadió que en ese camino Chávez debe renunciar a "su discurso y actuación permanente hacia el desencuentro, a su verbo de violencia y agresión contra el pueblo venezolano y contra otros pueblos".

Después de que se confirmara que la situación comercial en la frontera con Colombia ya ha sido normalizada, Rosales sostuvo que debe ampliarse.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Venezuela

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: