Venezuela

FINANZAS

El ministro Isea dice que sustituirá las importaciones colombianas

8/mar/08 19:34
Edición impresa .

S. ESPECIAL, Caracas

El Gobierno de Venezuela espera sustituir en menos de un mes el mercado colombiano como proveedor de bienes para reemplazarlo por otros de la región, afirmó el ministro de Finanzas, Rafael Isea.

"En menos de un mes sustituiremos al mercado colombiano como proveedor de bienes para Venezuela", declaró el ministro Isea.

Aunque Venezuela no ha anunciado la ruptura de relaciones comerciales con Colombia, su segundo mayor socio comercial de la región, Chávez anunció esta semana que el comercio con el país vecino se vendría abajo como consecuencia de la severa crisis que afecta a los dos países.

Chávez acordó esta semana el envío de diez batallones militares a la frontera con Colombia y la expulsión del embajador de ese país en Caracas, en protesta por el ataque de militares colombianos a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.

Isea indicó que "será mínimo" el impacto que sufrirá la balanza comercial venezolana como consecuencia de las tensiones con Colombia.

El ministro estimó que la afectación por el conflicto estará por debajo del 0,5%, en cuanto a los productos que importa Venezuela del mercado colombiano, pues más del 80% de los bienes comprados al vecino país son productos terminados que pueden sustituirse con otro proveedor.

Señaló que actualmente sólo se está permitiendo el paso de alimentos por la frontera con Colombia, pero puntualizó que en las próximas semanas serán sustituidos los proveedores de esos productos.

Precisó que productos de importación como carne, pollo, huevos fértiles para la producción de pollo vendrán de nuevos mercados como Argentina, Brasil, Nicaragua, así como de otros estados con los que se suscribirán convenios de cooperación en materia alimenticia.

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: