Tenerife Norte
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

LA OROTAVA

La asociación Pinolere gestionará un presupuesto de 800.000 euros este año

5/mar/08 19:29
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, La Orotava

La Feria Regional de Pinolere de 2008 girará en torno al barro, según lo adelantaron ayer en rueda de prensa ofrecida en el museo Sabor Canario de La Orotava el director y gerente de la asociación cultural que lleva su nombre, Rafael Gómez León y Jesús García, en la presentación de su programación anual "Ratitos de la cultura canaria".

"Hecho con barro" será una muestra bastante novedosa y "rompedora", según aclaró Rafael Gómez, y agregó que "si algo ha caracterizado siempre a la Feria de Pinolere es que siempre aportamos algo diferente, dado que estaremos ante una muestra interactiva. Iremos más allá de la mera visita".

La asociación cultural Pinolere gestionará un presupuesto de 800.000 euros para la realización de su programa anual de actividades, que se financiará en gran parte con los fondos del Servicio Canario de Empleo (SCE), dado que se prevé realizar cursos de formación profesional y capacitación en materia artesanal.

El programa cultural se desarrollará hasta el 12 de diciembre y comprende propuestas sobre arqueología, agricultura, senderismo, confección de pajares y narrativa en torno a las festividades de los meses de noviembre y diciembre. También se impartirá un taller de empleo bajo la denominación "Los leres", que reúne a 30 alumnos trabajadores distribuidos en tres especialidades: 10 cerrajeros, 10 jardineros y 10 canteros-albañiles, bajo la supervisión de un equipo directivo. El presupuesto del taller es de 598.000 euros, financiados por el Servicio Canario de Empleo y Pinolere.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Norte

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: