Internacional
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

NUCLEAR

La ONU decide adoptar nuevas sanciones contra Irán

4/mar/08 19:27
Compartir
Edición impresa .

EFE, Naciones Unidas

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó ayer tras intensas negociaciones la tercera ronda de sanciones contra Irán por su negativa a detener el enriquecimiento de uranio en su programa nuclear.

La resolución fue apoyada por 14 de los 15 integrantes del máximo órgano de Naciones Unidas, a excepción de Indonesia que se abstuvo, lo que evitó que en esta ocasión que la acción punitiva contara con la unanimidad de que gozaron las dos rondas anteriores.

"Una vez más, Irán ha optado por no cumplir las expectativas de la comunidad internacional, y una vez más, al Consejo de Seguridad no le ha quedado más opción que actuar", afirmó el embajador de EEUU ante la ONU, Zalmay Khalilzad, tras la votación.

La resolución, redactada por Reino Unido, Francia y Alemania, establece la prohibición de viajar a personas relacionadas con el programa nuclear iraní, así como mayores controles sobre las transacciones comerciales y financieras de Irán.

Por su parte el embajador británico, John Sawers, instó a Teherán a "cooperar por completo" con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y a que cumpla con pasadas resoluciones del Consejo que le ordenan detener el enriquecimiento de uranio.

En la declaración conjunta de los cinco miembros permanentes del Consejo (China, Francia, EEUU, Reino Unido y Rusia) el embajador británico subrayó la disposición de éstos a reabrir negociaciones con Irán.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Internacional

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: