Santa Cruz de Tenerife

El Quinario de la iglesia de San Francisco preludia la Semana Santa chicharrera

EL DIA, S/C de Tenerife
3/mar/08 19:26 PM
Edición impresa

El Quinario de la iglesia de San Francisco de Asís, que comienza hoy, lunes, día 3 de marzo supone el preludio de la Semana Santa de Santa cruz, un anuncio de que llega el tiempo de la Cuaresma.

El párroco del templo chicharrero, Jacinto Barrios Acosta, ha preparado con mimo como es habitual el díptico anunciador del programa y los cultos previstos en la parroquia, y que comienza con su mensaje a los fieles. La portada refleja una espectacular imagen del Señor de las Tribulaciones que se venera en la parroquia.

Desde hoy y hasta el viernes día 7, a partir de las 18:30 horas se rezará el Santo Rosario y tendrá lugar el Ejercicio del Quinario, para a las 19:00 celebrarse la Eucaristía. Predicará Julián de Armas Rodríguez, deán de la Santa Iglesia Catedral de La Laguna.

La misa del viernes día 7 se aplicará por los cofrades difuntos y se impondrán las medallas a los nuevos cofrades de la Cofradía del Señor de las Tribulaciones.

Las corales

En cuanto a las corales que acompañarán a las diferentes misas diarias, el día 3 será el turno del Grupo Vocal Aragüimus, dirigido por Célida Alzola, que dará paso el martes 4 al Coro de la rondalla de la Unión Artística de El Cabo, con Miriam Luz Fumero al frente. Javier Jonás Díaz Hernández es el director de Homini Chorum, que estará en San Francisco el miércoles 5. El jueves 6 queda reservado para la Coral y Orquesta Juvenil Contemporánea, con Jorge Cordero Bencomo como director, y el viernes 7, por último, corresponderá la actuación a la Coral Polifónica del Círculo de Amistad XII de Enero, responsabilidad en cuanto a la dirección musical de Salvador Rojas González.