EFE, León
El ex presidente del Gobierno José María Aznar respaldó ayer con su presencia y palabras a Mariano Rajoy en la plaza de toros de León, en un acto ante 15.000 personas en el que ambos apelaron al voto de la izquierda, frente a un José Luis Rodríguez Zapatero en la "inopia" que quiere "cargarse" España.
Aznar acudió por sorpresa al mitin de Rajoy en León, que siguieron 15.000 personas dentro del recinto taurino y 2.000 más en el exterior a través de una pantalla, según el PP, el acto de la campaña más multitudinario de los celebrados hasta ahora y el único en el que han coincidido ambos políticos populares.
El ex presidente del Ejecutivo hizo en su intervención una encendida defensa de sus ocho años de Gobierno y, aunque reconoció que ha tenido "aciertos y equivocaciones", dijo que el PP puede ir con la "cabeza bien alta y con la conciencia muy tranquila". Tras afirmar que "no hay derecho a repetir cuatro años más con un señor diciendo que hay que mirar atrás, que hay que cargarse el país y que hay que deshacer todo lo que hemos hecho", Aznar apeló al voto de la izquierda afirmando que "cuantos más vengan de fuera a ayudarnos mejor y cuantos más seamos mejor". "Cuantos más haya en la izquierda que crean que merece la pena apostar por cosas serias, mejor. Eso puede merecer la pena. Ojalá que haya muchos más que lo hagan", añadió.
El siguiente en apelar al voto de la izquierda fue Rajoy, quien afirmó que en su proyecto de "concordia" "caben todos, los que votan al PP y los que no". Además, indicó que Zapatero "huye de la moderación, del equilibrio, de la razón y va desesperado y como un poseso a pedir el voto de los radicales" y lo acusó de estar "en la inopia y en babia".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD