Tenerife Norte
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

El Gobierno central financia la reforma de la Casa Ventoso

El Ministerio de Cultura concede al Consistorio portuense una subvención de 200.000 euros para restaurar la antigua sede del ayuntamiento y del colegio de Los Agustinos y poder convertirla en un gran centro cultural municipal.
2/mar/08 19:24
Compartir
Edición impresa .

EL DÍA, Puerto de la Cruz

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, ha concedido una subvención de 200.000 euros al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz para la restauración de la Casa Ventoso, una singular edificación del siglo XVIII, de gran valor histórico y arquitectónico, conocida popularmente como el antiguo colegio de Los Agustinos, que con anterioridad fue Casa Consistorial, consulado y casa cuartel.

Las gestiones realizadas por la alcaldesa Lola Padrón y la diputada socialista Gloria Rivero han posibilitado que el Gobierno central consigne en los Presupuestos Generales del Estado de 2008 la mencionada cantidad, que permitirá rehabilitar la casona para destinarla a centro cultural municipal. El ayuntamiento ya ha elaborado un anteproyecto de adecuación que ha remitido al Ministerio de Cultura y ha informado asimismo al Obispado, actual propietario de este inmueble que el consistorio tiene alquilado y en trámite de compra por 1,5 millones de euros.

El estado de conservación de la Casa Ventoso es malo, según el informe de los técnicos municipales. La actuación consistirá en la recuperación de las formas y espacios originales de los 1.900 metros cuadrados del inmueble. La primera fase de la rehabilitación se centrará en la planta baja.

Según adelanta la alcaldesa, la intención del gobierno local (PSOE-PP) es aprovechar la amplitud de la casona y su estratégica ubicación en pleno casco de la ciudad turística, para reconvertirla en un multicentro cultural con biblioteca, salón de actos, salas de exposiciones, archivo y locales para distintos colectivos y entidades culturales del municipio. Asimismo, se plantea que una parte de las dependencias pueda ser la sede definitiva de los fondos artísticos del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias.

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Obispado de Tenerife han firmado un convenio de colaboración que permite la ocupación municipal de la Casa de Ventoso por un alquiler de 1.500 euros mensuales, incluido el Torreón, que quiere reabrirse como mirador.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Tenerife Norte

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: