rusia
Los rusos eligen hoy a su presidente
Casi 109 millones de rusos están convocados hoy a las urnas para elegir al nuevo presidente de la Federación de Rusia, con el candidato del Kremlin, Dmitri Medvedev, como favorito incuestionable. Los otros tres candidatos -el comunista Ziuganov, el ultranacionalista Yirinovski y el europeísta-masón Bogdanov- no tienen, según todos los sondeos, la más mínima posibilidad ante el delfín de Putin. Medvedev, de 42 años, se negó incluso a participar en los debates con sus rivales, que debieron contentarse con discusiones entre sí.
irán
Primera visita a Irak de Ahmadineyad
Mahmud Ahmadineyad viajará hoy a Bagdad en la primera visita de un presidente iraní a Irak para reforzar los lazos bilaterales entre ambos países que vivieron una cruenta guerra entre 1980 y 1988. Durante su visita de dos días, Ahmadineyad se reunirá con el presidente del país, Yalal Talabani, y con el primer ministro, Nuri al Maliki. "El objetivo de esta visita es subrayar una vez más que Irán representa un elemento clave y efectivo en la política iraquí, por lo que la administración de EEUU no puede aislarlo o ig-norar este hecho", dijo un líder chií que prefirió dar su nombre.
pakistán
Acusado de la muerte de Bhutto
La Policía acusó ayer formalmente al líder talibán paquistaní Baitullah Meshud de haber planificado el atentado que acabó con la vida de la ex primer ministra Benazir Bhutto, según una fuente oficial citada por el canal privado Dawn. La Policía ya ha detenido a otros cinco sospechosos de la muerte de la líder del Partido Popular de Pakistán (PPP), aunque Mehsud sigue en libertad, supuestamente en la conflictiva región de Waziristán del Sur, cerca de la frontera con Afganistán.
armenia
Estado de emergencia
Las autoridades armenias impusieron ayer el estado de emergencia en la capital, Ereván, tras los violentos enfrentamientos registrados entre de la policía y manifestantes opositores. El estado de emergencia, decretado por el presidente Robert Kocharian, regirá por un plazo de 20 días e incluye el toque de queda. Fuerzas cercaron la plaza frente a la Alcaldía, que poco antes lograron recuperar los manifestantes, en medio de detonaciones.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD