Gastronomía
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

ENTREVISTA FERRÁN ADRIÁ COCINERO

"España cambia ya en su forma de vender producto"

2/mar/08 19:24
Compartir
Edición impresa .

EFE, Santiago de Compostela

"Ahora la gente viene a conocer el producto aquí", afirma el chef Ferrán Adriá, que dejó claro el concepto en una reciente rueda de prensa en Santiago de Compostela, donde se celebró el Fórum Gastronómico "Las cocinas del Atlántico", con cientos de cocineros y expertos de varios países.

El cocinero de elBulli asegura que "España está cambiando en la forma de vender sus productos" y considera "equivocada" la estrategia que consiste en "llevar el producto fuera", a la vez que alaba los productos del mar de Galicia que consideró como "los mejores del mundo".

Para el catalán, la filosofía comercial debería orientarse en el sentido de ofrecer a los clientes "comer en el mejor estado posible" los productos de calidad.

Adriá lamentó que mientras Francia o Italia recurren a sus cocineros, ese no es el caso en España a la hora de promover determinados productos autóctonos, y apostilló: "Hay que contar con los profesionales españoles".

Afirma que Galicia tiene "los mejores productos del mar del mundo", al menos los que dijo haber degustado, y destacó que llega a esa conclusión tras haber probado los japoneses, sobre los que tenía "dudas" de que pudieran superar a los de esta comunidad.

Alabó los moluscos y crustáceos de Galicia, destacó la elevada calidad del marisco, en general, y subrayó el prometedor futuro que suscitan las algas en la cocina.

Preguntado acerca de una iniciativa de las autoridades españolas en colaboración con otros países en favor de que la cocina mediterránea se inscriba en la lista del Patrimonio inmaterial de la Unesco, observó que la gastronomía es producto de la historia, del cruce de culturas; advirtió a quienes piensan que la influencia de la cocina de los inmigrantes representa una "intoxicación", que "el 90 ó 95% de la cocina española estuvo durante ocho siglos salpicada de la cultura árabe".

 

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Gastronomía

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: