EL DÍA, S/C de Tenerife
La prestigiosa revista dedicada al teatro musical "Ópera Actual" ha concedido al tenor tinerfeño Celso Albelo uno de sus premios, concretamente el que lo distingue como cantante joven español más destacado del momento. En el palmarés correspondiente a este año figuran también el barítono menorquín Juan Pons y, en el apartado institucional, la Ópera de Oviedo.
"Ópera Actual" reconoce al cantante lagunero como una de las nuevas estrellas de la cantera de voces. españolas. A su constancia y capacidad de trabajo añade un talento natural que le ha llevado, con sólo 32 años, a actuar en los cinco continentes, según consta en una nota emitida por la publicación barcelonesa.
Ésta ha premiado, además, la trayectoria artística de uno de los solistas más destacados de la cuerda baritonal, Juan Pons, estrechamente vinculado al Gran Teatro del Liceo, y que esta temporada ha cumplido 25 ciclos de actuación ininterrumpida en el Metropolitan Opera House de Nueva York. "Ópera Actual" también incluye dentro de su palmarés a la Ópera de Oviedo, que celebra esta temporada seis décadas al servicio de la lírica en la capital del Principado de Asturias, con el apoyo de la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera.
Desde 2002, año en el que se cumplió el décimo aniversario de esta publicación especializada, "Ópera Actual" concede estos premios, destinados a reconocer, a juicio del jurado, la labor de un artista consagrado, de una entidad que fomente el género lírico a través de su gestión institucional y del cantante joven español más prometedor.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD