J. D. MÉNDEZ, S/C de Tfe.
La sección sindical de Comisiones Obreras en la Policía Municipal denunció que en la mañana de ayer en la gasolinera donde habitualmente llevan a cabo el repostaje los coches oficiales del Ayuntamiento de Santa Cruz se negaron a hacerlo al parecer "por falta de liquidez por parte del consistorio", aunque el tema quedó arreglado por la tarde, sobre las 18:30 horas. El concejal de Seguridad, Hilario Rodríguez, señaló que "todo está solucionado y a partir del lunes volverá la normalidad absoluta". El motivo, según el edil, ha sido el cambio de sistema al que obliga Intervención para acometer los pagos, en este caso del combustible.
Rodríguez añadió que "antes los abonos se efectuaban mediante la presentación de las correspondientes facturas, pero Intervención solicita ahora un contrato único para pagar los combustibles y, por las razones que sean, desde Servicios Centrales no se ha elaborado todavía ese documento. El 80% del combustible corresponde a los vehículos de la Policía Local. Todo está arreglado y con este cambio de sistema se garantizará la normalidad en cuanto al suministro y la permanencia por tanto de los coches en las calles".
Problema serio.- Desde la sección sindical de Comisiones Obreras se insistía en "un problema serio. Por la mañana ya se negaron a repostar y hubo hasta colas en la gasolinera de coches de la Policía. Por la tarde, al menos hasta las 15:40 horas, cuando nos informaron los compañeros todavía se negaban a dar la gasolina si no se pagaba, algo que nos parece lógico porque si falta liquidez en el Ayuntamiento de Santa Cruz no será culpa de estos señores que trabajan en la estación de servicio".
Para estos portavoces sindicales, "es grave y esperamos que no se repita porque obligaría a reducir el número de coches-patrulla en las calles, ya que sólo podrían salir los que hubieran recibido combustible por la mañana y el resto, a medida que se quedaran vacíos los depósitos, tendrían que ir parando".
Mensaje al vecino.- Desde el sindicato, plantean que "una posibilidad hubiera sido reducir los tiempos de patrulla y que los vehículos se colocaran en puntos clave, pero queremos dejar muy claro al ciudadano desde Comisiones Obreras que si notan alguna reducción en los servicios este fin de semana no será por culpa de los compañeros ni de los que hemos denunciado esta situación sino porque no se habrán gestionado las cosas bien. Eso tiene que quedar muy claro, aunque es evidente también que mejor es que se haya solucionado por la tarde".
El concejal de Seguridad, sin embargo, reiteró que "no habrá ningún problema con los servicios en la calle, hay que tranquilizar al ciudadano porque podemos garantizar que se mantendrá el nivel tanto en número de efectivos como en el material a su disposición, incluyendo por supuesto los vehículos. Y a partir del próximo lunes se retomará este asunto para normalizarlo por completo".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD