cma Soria 3
Tenerife sur 1
CMA SoriaSchuch (9), Dieleman (10), Orduna (4), Oliveira (16), Ocampo (18), Salas (15) -seis inicial-, De Miguel (líbero) y Coco.
Tenerife SurHaroldo Lino (13), Josh Day (8), Bruno Mesquita (3), Fran Rodríguez (13), Marcos Domínguez (19), William Bersani (9) -seis inicial-, Antolín Pérez (líbero), Néstor Fernández, Álex Fernández y Danilo Gomes.
ÁrbitrosJuan Luis Galán (Cáceres) y Mario Bernaola (Valencia).
Parciales25-15 (22 m.), 24-26 (28 m.), 25-20 (27 m.) y 25-18 (23 m.).
IncidenciasPartido de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el pabellón Los Planos de Teruel ante unos seiscientos aficionados.
EFE, Teruel
El Ciudad del Medio Ambiente Soria presentó su candidatura al título de la XXXIII Copa SM El Rey tras vencer en cuartos de final al Tenerife Sur Voleibol por 3-1 (25-15, 24-26, 25-20 y 25-18), y hoy se enfrentará al Fábregas MultiCaja Aragón en semifinales.
El equipo soriano comenzó dominando con claridad el que se presumía el partido más igualado de los cuartos de final. El bloqueo fue la principal baza de los castellanos en estos inicios de partido, levantando auténticos muros que difícilmente eran sobrepasados por el remate de los tinerfeños.
Frenado o dificultado el ataque insular, la defensa del Soria pareció más enchufada al partido, en parte por las facilidades que tenía en el control del balón, lo que a la vez propiciaba una buena elaboración del ataque.
El 20-12 del marcador cuando el entrenador del Tenerife Sur, Jaime Fernández, pidió tiempo muerto, fue perfecto reflejo de lo ocurrido hasta ese momento. Y, como no podía ser de otra forma, un bloqueo fue el que le dio el punto veinticinco al Soria para cerrar el primer set. Hasta nueve "chapas" consiguió el equipo castellano en este período.
La segunda manga del duelo se ciñó al guión previsto. Los insulares solucionaron el problema del bloqueo rival y el set se movió en una estrechísima franja de un punto de ventaja y se resolvió en un 24-26 para el Tenerife Sur. Sólo dos bloqueos por cinco de los canarios fue una de las claves para la igualada en el marcador.
Con el equilibrio establecido pareció claro que los pequeños detalles iban a cobrar un protagonismo especial. Con empate a cuatro bloqueos en el tercer set, dos errores de saque en los castellanos y cuatro en los jugadores canarios comenzaron a dictar sentencia, aunque lo que acabó de decidir el set fueron los fallos de recepción de los insulares.
Con 2-1 en el marcador, la presión comenzó a jugar también. Los castellanos comenzaron la cuarta manga con un parcial de 5-1 a su favor, lo que les permitió gestionar mejor el tempo y las acciones.
La ventaja subió a 16-9, ante la desesperación de los insulares por que el bloqueo castellano volvió a causar estragos. Al final, victoria por 3-1 y CMA Soria que también presentó su candidatura al título.
Hoy, las semifinales.- Esta tarde se celebran las semifinales de esta edición de la Copa del Rey. La primera de ellas dará comienzo a las 17:00 horas y tendrá como protagonistas al CAI Teruel, organizador del torneo, y al Unicaja Arukasur Almería, mientras que en la segunda, que se inicia a las 19:00 horas, se enfrentarán el Fábregas MultiCaja Aragón y el Ciudad del Medio Ambiente Soria. Ambos encuentros será retransmitidos en directo por "Sportmanía".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD