EL DÍA/AGIAS., S/C de Tfe.
El portavoz de CC en el Cabildo tinerfeño, José Manuel Bermúdez, apuntó ayer a la existencia de una "confabulación" contra Tenerife por el Gobierno estatal al conceder dos millones de euros al consorcio para la rehabilitación de San Bartolomé de Tirajana y "cero euros" para Tenerife.
El también consejero insular de Turismo salió así al paso de la declaraciones del presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Pérez, quien acusó al PP y ATI de frenar su apoyo al consorcio para la rehabilitación turística de San Bartolomé de Tirajana.
"CC en Tenerife nada tiene que ver en este asunto y creo que nos alude porque estamos en campaña electoral", agregó Bermúdez, al tiempo que reiteró que "la misma cantidad se debe dar al Puerto de la Cruz, porque por historia, tradición y número de camas se lo merece".
Por último, puntualizó que el Gobierno autónomo aún no ha decidido el apoyo al consorcio grancanario y aseguró que sectarismo es dar dos millones a San Bartolomé de Tirajana y ninguno al Puerto de la Cruz.
Por su parte, la viceconsejera regional de Turismo, María del Carmen Hernández, que calificó de "temerarias" las palabras de José Miguel Pérez, aseguró que es "rotundamente falso" que el Gobierno no vaya a apoyar el consorcio para la rehabilitación de la principal zona turística de la isla.
A cuatro meses de su puesta en marcha, el plan de dinamización de producto turístico Tenerife Acoge ha invertido el 78% de su presupuesto para la anualidad en curso, con once actuaciones valoradas en 1,2 millones de euros, informó ayer el Cabildo.
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD