N. VIZOSO, S/C de Tenerife
Ricardo Guerrero, consejero insular del Grupo Socialista en el Cabildo, presentó ayer un documento que, a juicio del socialista, demuestra que la Corporación insular tiene la competencia en la planificación energética de la Isla y la capacidad para determinar cuál es el futuro de la central eléctrica de Las Caletillas.
El documento es un convenio entre el Cabildo de Tenerife y la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, para la realización del Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras Energéticas de Tenerife con fecha de 26 de septiembre de 2005 y firmado por el vicepresidente del Cabildo, José Manuel Bermúdez, y por la consejera del Gobierno canario, María Luisa Tejedor.
Este documento representa la cesión de competencias al Cabildo para la redacción del Plan, quien tendrá que elaborar "un estudio sobre alternativas de localización de las infraestructuras energéticas", según reza el texto.
De esta forma, Guerrero explicó que se "desmonta" la teoría del equipo de gobierno según la cual el traslado de la central no corresponde a la Administración insular.
Precisamente, CC en el Cabildo reiteró una vez más que la Corporación insular "no tiene competencias sobre cómo ni cuándo debe desmantelarse la central de Las Caletillas" y acusó al PSC de "aprovecharse electoralmente de manera irresponsable de un tema que es de vital importancia".
© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD