Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

Noche de reencuentros en la Copa con el Barcelona-Valencia

Koeman, héroe de Wembley para los culés, le intentará arrebatar el pase a la gran final. El duelo llega en momentos dispares. El cuadro local lo afronta con optimismo. Con una sonrisa que sus jugadores esbozan tras saberse vivos en la Liga. El conjunto "che" lo vivirá con tensión tras una sinuosa temporada.
27/feb/08 10:15
Compartir
Edición impresa .

AGENCIAS, Barcelona

El Camp Nou vivirá hoy, durante la disputa del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, una noche de reencuentros muy especiales. El Barça recibe a un Valencia dirigido por el héroe de Wembley, que le intentará arrebatar el pase a la gran final sustentándose en el acierto de un David Villa que siempre tiene la puntería muy afinada ante Víctor Valdés.

El duelo llega en momentos dispares. El Barça lo afronta con optimismo. Con una sonrisa que sus jugadores esbozan tras saberse vivos en la Liga y con pie y medio en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Valencia lo vivirá con tensión tras una sinuosa temporada con juicios incluidos. Así que para Ronald Koeman, siempre bien recibido en un Camp Nou que recuerda su mítico zambombazo que le valió al club azulgrana su primera Copa de Europa, la opción de la Copa se le presenta como la gran tabla de salvación de la temporada.

El técnico holandés cuenta con un aliado en sus filas de mucho peso. Villa ya sabe lo que es eliminar al Barça de la Copa del Rey. Lo hizo con el Zaragoza a principios de 2004. Desde entonces, el ariete asturiano le ha marcado seis goles en nueve partidos de Liga y Copa al Barça, dos con el Zaragoza y cuatro con el Valencia.

A pesar de los registros de su goleador, Koeman considera que el Barça es el favorito de la eliminatoria quizá recordando el 0-3 que los azulgrana le endosaron a su rival en el partido de Liga disputado en Mestalla. No obstante, el holandés considera que aquel equipo ha evolucionado mucho para intentar lograr "un resultado que nos permita tener opciones de resolver en Mestalla" el próximo 20 de marzo.

El Valencia acumula una baja de peso para su centro del campo. Marchena quedó fuera de la convocatoria por culpa de unas molestias físicas. La baja del medio centro trastocará los planes de Koeman, que daría entrada a Sunny para conformar la pareja de pivotes defensivos junto a Maduro.

Enchufados.- Enfrente se toparán con un Barcelona que ha recuperado sus mejores sensaciones. Un aumento de nivel sustentado por la vuelta de sus pilares básicos. Tal es el cúmulo de jugadores que aglutinan la plantilla azulgrana que Rijkaard ya se permite hasta dar descanso a alguno de los titulares. Dejó fuera de la convocatoria para el partido de Copa del Rey ante el Valencia al delantero Ronaldo de Assís "Ronaldinho", en una lista en la que también destaca el regreso a la convocatoria del delantero Thierry Henry y el centrocampista Anderson Luis de Souza "Deco".

Henry y Deco, a quienes Rijkaard dio descanso en el pasado encuentro de Liga ante el Levante, son las dos únicas novedades de la lista para la ida de las semifinales de Copa. En cuanto a las bajas, también se caen de la convocatoria el defensa Silvio Mendes "Sylvinho", el centrocampista Eidur Gudjohnsen y el delantero Giovani dos Santos. Los 16 jugadores convocados son: Valdés, Pinto, Thuram, Milito, Puyol, Zambrotta, Abidal, Touré Yaya, Edmilson, Deco, Xavi, Iniesta, Henry, Messi, Eto'o y Bojan.

Koeman.- Ronald Koeman, entrenador del Valencia, concedió ayer al Barcelona, el papel de favorito de la eliminatoria, aunque advirtió de que en el torneo del KO "siempre hay sorpresas".

El holandés insistió en que si el Valencia está en su mejor nivel, está "preparado para sorprender" al Barcelona y destacó la "mejoría" experimentada por su equipo desde que el equipo azulgrana visitó Mestalla en partido de Liga, cuando ganó 0-3.

"Aquél día hubo diferencias, no estuvimos bien, ni de confianza ni de actitud, pero el Valencia ha mejorado mucho", comentó un Koeman confiado en la capacidad de su equipo de obtener en el Camp Nou "un resultado que nos permita tener opciones de resolver en Mestalla" el próximo 20 de marzo, en el partido de vuelta.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: