Jornada Deportiva
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis
LO ÚLTIMO:

España estará en el Campeonato del Mundo de Valencia con 25 atletas

Manuel Martínez, plusmarquista nacional de peso, volverá a capitanear a la selección (15 hombres y diez mujeres). Para el leonés, estos serán sus octavos campeonatos consecutivos, por lo que igualará con el cubano Javier Sotomayor. Las opciones de podio pasan por los 1.500 metros.
27/feb/08 10:15
Compartir
Edición impresa .

EFE, Madrid

Manuel Martínez, plusmarquista nacional de peso, volverá a capitanear a la selección española en los Mundiales en pista cubierta Valencia 2008, competición a la que acudirá con 25 atletas.

Manuel Martínez disputará sus octavos Mundiales consecutivos, por lo que igualará con el cubano Javier Sotomayor y, si participa en Valencia, sólo sería superado por la mozambiqueña María Mutola.

En total la selección estará integrada por quince hombres y diez mujeres, la quinta representación más amplia de la historia tras Sevilla'91 (37), Budapest'04 (32), Barcelona'95 (28) y Birmingham'03 (27).

España acudirá con una mezcla de experiencia y veteranía, por cuanto doce de los 25 componentes del equipo participarán por primera vez en esta gran cita en sala.

En la lista destaca la presencia de Mayte Martínez, bronce en los 800 metros de los Mundiales al aire libre de Osaka'07, quien estará acompañada en dicha distancia por Margarita-Fuentes Pila, mientras que en la versión masculina los atletas españoles serán Manuel Olmedo y Eugenio Barrios. Antonio Reina, que no entró en la final de los Nacionales, está convocado para el 4x400, y el campeón nacional, Luis Alberto Marco, no pudo ser incluido por carecer de la mínima IAAF.

En una de las pruebas emblemáticas, los 1.500 metros, correrán Arturo Casado y Juan Carlos Higuero, quienes lucharán por estar en el podio, lo mismo que el ecuatoriano de nacimiento Jackson Quiñónez en los 60 vallas. Las velocistas de origen nigeriano Josephine Onyia y Glory Alozie competirán en los 60 vallas y Ruth Beitia, plusmarquista nacional de altura, pasa por ser la otra gran referencia del conjunto femenino.

 Última hora:

 Últimas galerías:

PUBLICIDAD

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Portada > Jornada Deportiva

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: